Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro político aparece involucrado en el asesinato de Romina Aguilar, en San Luis

Se trata de un ex intendente de La Calera, que fue mencionado por un taxista

SEGUIR
LA NACION
Viernes 18 de marzo de 2016
0

El ex senador puntano y ex intendente de La Calera Alberto Leyes designó un abogado defensor después de que un taxista lo mencionó como presunto autor intelectual del asesinato de Romina Aguilar en San Luis.

De esta manera sigue sumando aristas la causa por el crimen de Aguilar, por el cual su esposo, Diego Lorenzetti, actual intendente de La Calera, está detenido y procesado, acusado de haber contratado a sicarios para que la mataran. Lorenzetti apuntó siempre a los hermanos Leyes -a quienes sucedió en la comuna- como instigadores del asesinato. Ahora Alberto Leyes designó un defensor ya que un taxista lo relacionó con el caso.

En diálogo con LA NACION, el abogado Hugo Scarso explicó que asumió la defensa de Alberto Leyes porque "hay una imputación concreta" a partir de la denuncia que un taxista hizo por presuntas amenazas, en cuyo relato mencionó la posible autoría intelectual de Leyes en el crimen de Romina. Ante el principio de sospecha, el dirigente decidió contratarlo.

Scarso afirmó que su cliente no conoce al detenido Edivaldo "el Brasileño" Oliveira Pereyra ni al prófugo conocido como "el Bocón" Vilchez. "Esto es parte de la estrategia defensiva de Lorenzetti -agregó-. Leyes fue investigado por la jueza en la instrucción del procesamiento, en las escuchas telefónicas y en los intercambios de mensajes. Se resolvió sólo citarlo como testigo."

La defensa de Lorenzetti apeló el procedimiento judicial y policial, presentación que todavía no está definida. En cambio le rechazaron la recusación a la jueza Virginia Palacios, que el lunes se reincorporará después de una licencia.

El taxista Luis Carlos Blatter se presentó esta semana en una fiscalía para denunciar amenazas de Vilchez y de Oliveira Pereyra. Dijo que el 9 de enero tuvo como pasajero al primero, quien le preguntó si no quería ganar 10.000 pesos por "un trabajo". Según su declaración, quedó en comunicarse de nuevo. El 13 de ese mes se reunieron y le insistió con lo mismo, sin darle detalles.

El 17 -con "el Brasileño" sumándose al encuentro- le señalaron que iban "a matar a una persona". Le dijeron: "Vos lo único que tenés que hacer es el transporte, esperarnos en la placita del barrio Faecap o al costado de la ruta 147. El que pone la plata, si pasa algo malo, nos va a sacar".

Le repitieron que si algo llegaba a pasarles tenían que decir que los había contratado "el intendente de La Calera" y que no habría problemas porque "Alberto Leyes los iba a sacar" ya que él era "el que ponía la plata". El ofrecimiento trepó entonces a 30.000 pesos. Como Blatter rechazó la propuesta, le advirtieron que si contaba algo le "matarían" a la familia. Afirmó que recién cuando empezaron a circular las fotos -semanas después del crimen- se dio cuenta de quiénes eran.

Rafael Berruezo, defensor de Lorenzetti, pidió al juzgado que lleva la causa que cite al taxista; también Scarso espera esa declaración para que se incorpore al expediente principal si Blatter ratifica sus dichos.

Los hermanos Alberto y Mabel Leyes fueron señalados por Lorenzetti como sus principales rivales políticos. Antes de ir preso y desde la cárcel los apunta como responsables del asesinato de su mujer.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas