Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Sentí náuseas al verlos contando tanta plata" y otras frases de Gabriela Michetti en Animales Sueltos

Así se refirió la vicepresidenta ante el video en el que se ve al hijo de Lázaro Báez contando grandes sumas de dinero en la financiera conocida como "La Rosadita"

Viernes 18 de marzo de 2016 • 01:05
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, en Animales Sueltos
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, en Animales Sueltos. Foto: Captura de pantalla
0

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , estuvo presente en el programa Animales Sueltos y allí se refirió sobre el video que salió a la luz del hijo del empresario Lázaro Báez contando cantidades de dinero en dólares, pesos y euros en la financiera SGI, denominada "La Rosadita", en el barrio porteño de Puerto Madero.

"Me dieron náuseas verlos contar tanta plata", dijo la vicepresidenta en referencia al video publicado por Telenoche. En diálogo con Alejandro Fantino la vicepresidenta habló sobre los primeros meses de gestión del presidente Mauricio Macri, sobre los despidos en el Senado y los desafíos que enfrenta el Gobierno con una sociedad "dividida".

A continuación, las definiciones más importantes de Gabriela Michetti:

Sobre las amenazas de muerte a la hija del presidente Mauricio Macri

Es un hecho incalificable. Es el síntoma de cosas muy bravas que pasaron en el país y que tenemos que sanar.

De los desafíos que tenemos que sanar, la grieta es de lo más importante. Imposible desarrollar una sociedad con odio y desazón.

Sobre los "ñoquis" y los despidos en el Senado

El kirchnerismo ingresó una cantidad de personas [al Estado] que rondó el millón y medio en el país.

El Estado se convirtió en el gran empleador. La causa era cubrir el desempleo. Además, el Estado no mejoró sus prestaciones con esos ingresos y en algunos casos empeoró.

Del millón y medio hemos sacado del Estado alrededor de 20 mil personas. Un poco más del 1%.

La idea no es reestructurar el Estado ni achicarlo. No es el momento para hacer eso, necesitamos una economía mas fuerte, reactivada y con empleo privado.

Para entrar al Estado en planta permanente, cada cargo debe ponerse en concurso. Lo más burdo es que personas que ni tuvieron una trayectoria previa en el Estado pasaron de la calle a ganar 40 lucas a planta permanente en categoría 1.

El Senado fue el sector más brutal, se dobló la planta permanente en 10 meses. Pasamos de dos mil a cuatro mil [empleados]. Si lo comparamos con otros países, como por ejemplo Chile, donde todo funciona perfectamente, [encontramos que] sólo tiene 400 empleados.

Sobre el video del hijo de Lázaro Báez contando dinero en "La Rosadita"

Es el símbolo perfecto de todo lo que venimos descubriendo, y al que nos terminamos acostumbrando. A mí me dio físicamente náuseas... esto tiene que ser rupturista, [tiene que marcar] un antes y después.

Sobre la inflación y los holdouts

Hay una planificación que se va cumpliendo para que en el segundo semestre del año haya una baja, y [se concrete] una tendencia a la baja de la inflación constante, para en 4 años terminar en un dígito.

Yo estoy convencida de que hay gente que quiere que nos vaya mal, pésimo.

No hay un país en latinoamérica que tenga la deuda que tiene Argentina. Le debemos a todos. Y el kirchnerismo habla de que no se endeudó.

Me angustia mucho lo que pasó con el juego en la Argentina. El Estado tiene que entrar a regularlo.

Sobre la seguridad

La ley del arrepentido es un tema clave. Es trascendente. La vamos a presentar dentro de un mes en un paquete de leyes de seguridad. Yo creo que ponerle un palo en la rueda a esa ley es exponerse mucho.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas