Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Definen si la investigación por la muerte de Alberto Nisman pasa al fuero federal

La Cámara del Crimen decide sobre la medida de la jueza Palmaghini de enviar el expediente a Comodoro Py, que fue apelada por el técnico informático Lagomarsino

Viernes 18 de marzo de 2016 • 08:00
Alberto Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 y aún se desconocen las causas
Alberto Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 y aún se desconocen las causas. Foto: Archivo
0

Hoy comienza a definirse la suerte del expediente donde se investiga la muerte de Alberto Nisman. Tras la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de que la causa pase a los tribunales federales de Comodoro Py, la Cámara del Crimen recibe a las partes que rechazan esa medida.

La defensa de Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte del fiscal, le exigió días atrás a la Cámara del Crimen que deje la causa donde está, en la justicia de instrucción.

Sostuvo que la decisión de la jueza había sido "arbitraria por contradicción" y había estado sostenida sobre una "fundamentación aparente".

La medida de Palmaghini también fue cuestionada por la querella que representa a las hijas de Nisman, que promovió el pase al fuero federal. Presentó un escrito en el que pidió que la jueza "aclare" su decisión y diga si cree o no que a Nisman lo mataron. Denunció "imprecisiones y contradicciones" en el fallo y denunció la "falta de claridad reinante". Insistió, no obstante, en que la causa debe cambiar de fuero.

Todo comenzará a dilucidarse hoy a partir de las 9.30, cuando la Sala VI de la Cámara reciba a las partes. Los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich no sólo escucharán a la querella -representada por los abogados Casal, Vigliero y Romero Victorica- y al abogado de Lagormasino -Gabriel Palmeiro-. También participará el abogado Juan Pablo Lanusse, en representación de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y el fiscal Ricardo Sáenz, quien aseguró en un dictamen que Nisman fue asesinado, como sostiene Sandra Arroyo Salgado.

Una vez celebrada la audiencia, la Cámara se tomará unos días para decidir si confirman el fallo de Palmaghini y envían la causa al fuero federal o lo revocan y le devuelven el expediente. Hasta ahora han convalidado las decisiones más importantes de Palmaghini.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas