Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Casi 90.000 cortes de luz por la tormenta

Es a raíz de los fuertes vientos y la caída de árboles; estiman que se normalizarán cerca del mediodía

Viernes 18 de marzo de 2016 • 09:46
Miles de cortes de luz en el área metropolitana
Miles de cortes de luz en el área metropolitana. Foto: Archivo
0

Las fuertes tormentas que azotaron al área metropolinana durante la madrugada causaron, entre otras dificultades, numerosos cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Pasadas las 9, todavía quedaban más de 87.000 usuarios sin luz.

Según publica en su sitio web el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay 59.157 usuarios de la distribuidora Edesur sin suministro. Las zonas más comprometidos son Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui.

Por su parte, 28.085 clientes de Edenor tampoco tenían luz en la zona norte del área metropolitana. La Matanza, Tigre, Marcos Paz y el barrio porteño de Agronomía presentaban la mayr cantidad de cortes.

Las causas

LA NACION se comunicó con voceros de ambas compañías, quienes coincidieron en que los cortes son consecuencia de la fuerte tormenta de las últimas horas. Se registraron árboles caídos sobre los tendidos eléctricos y otras dificultades en la red, producto de la lluvia y el viento.

Se espera que en las primeras horas de la tarde se regularice la situación en la mayoría de los barrios afectados. En la web del ENRE hay información actualizada cada una hora sobre el estado de situación de casa zona y un horario estimativo de resolución del conflicto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas