Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un nuevo video de "la ruta del dinero K" presenta al "encargado" de trasladar los bolsos con billetes

Telenoche difundió nuevas imágenes donde se ve a Walter Adriano Zanzot, presidente de Top Air, la empresa de taxis aéreos de Lázaro Báez, en La Rosadita

Viernes 18 de marzo de 2016 • 10:55
0

Sentado en una esquina de la mesa, sonriendo, levantando las cejas con cierta picardía. Así observaba Walter Adriano Zanzot cómo el hijo de Lázaro Báez , Martín, el contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, y su hijo, Ariel, contaban millones de dólares en la financiera SGI. Zanzot aparece en el tercer video difundido por Telenoche con imágenes recogidas por una cámara de seguridad en "La Rosadita", la oficina en Puerto Madero presuntamente utilizada como "cueva" donde se movía el dinero vinculado a actividades delictivas ligadas con negocias del Estado.

¿Quién es Zanzot? Es un ex mecánico electricista con amplia experiencia en el mantenimiento aeronáutico y presidente, desde 2007, de Top Air, la empresa de taxis aéreos de Lázaro Báez. Es, además, el representante del servicio técnico de Bombardier en Argentina y dueño del taller de mantenimiento Aviación del Atlántico Sur, con domicilio en el aeropuerto de San Fernando.

Según el informe de El Trece, Zanzot era el encargado de trasladar el dinero ilícito salteando los controles en los aeropuertos entre Buenos Aires y Río Gallegos.

Según el informe de El Trece y una nota del diario Clarín, "la presencia de Zanzot podría servir para explicar cómo se hacía para mover tanto dinero cash". En ese sentido, señalan que el ex mecánico habría aprovechado que, como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) no está obligada a revisar los aviones de cabotaje, las aeronaves de su empresa no eran controladas al aterrizar en el aeropuerto de San Fernando.

Entonces, los encargados de buscar y trasladar el dinero bajaban de la aeronave sin los bolsos deportivos donde cargaban los billetes para pasar sin problemas por los controles y habría sido el propio Zanzot quien recogía los bolsos de dinero de las aeronaves -ya una vez en el hangar- y los llevaba hasta La Rosadita.

Según figura la causa que lleva el juez federal Sebastián Casanello sobre lavado de dinero, los pilotos de Top Air habían declarado que llevaron a Leonardo Fariña y otros de los imputados pero aclararon que no sabían qué había adentro de los bolsos.

Uno de los taxis aéreos de Báez, que manejaba Zanzot, era el LearJet LV-ZSZ -se lo había comprado a los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, condenados por el escándalo del narcoavión en España- y que apareció quemado el año pasado en San Fernando.

Leonardo Fariña y Federico Elaskar, el dueño de SGI, habían comentado en el programa Periodismo para Todos cómo se transportaban presuntas bolsas de euros entre el aeropuerto de San Fernando y Uruguay a bordo de esa aeronave. Además, ambos dieron otros detalles sobre una presunta operatoria de lavado por más de 55 millones de euros. Al declarar en los tribunales de Comodoro Py, Báez negó los dichos de ambos, quienes a su vez se retractaron en Tribunales.

Ayer, tras la difusión de los primeros videos de Telenoche, Casanello les prohibió a Martín Báez, Daniel y Sebastián Ariel Pérez Gadin, y Fabián Rossi, ex marido de Iliana Calabró salir del país y desprenderse de sus bienes. Todas estas nuevas medidas fueron dispuestas por el juez federal como consecuencia de "la contundencia de las imágenes proyectadas" en los videos de SGI, donde se ve a los sospechosos manejando hasta nueve millones de dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas