Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri anunció en Chaco ayuda social y les envió un guiño a los gobernadores por los holdouts

El Presidente encabezó un acto con mandatarios de provincias del Norte; dijo que se ampliará la asignación por hijo con aporte del Banco Mundial

Viernes 18 de marzo de 2016 • 10:48
Macri llegó a Chaco esta media mañana
Macri llegó a Chaco esta media mañana. Foto: Captura video
0

Mauricio Macri le envió un fuerte mensaje a los gobernadores, en una semana clave para su Gobierno por el avance en el Congreso de su proyecto de pago a los holdouts.

"Quiero felicitar a los gobernadores y a los legisladores por haber demostrado que estamos con la camiseta argentina, la única, y que necesitamos dejar atrás años de conflicto inútiles", señaló el Presidente en un acto en la capital chaqueña, Resistencia, donde se rodeó de mandatarios de provincias del Norte.

Para contrarrestar las críticas que recibió de algunos sectores por el endeudamiento que se propone tomar la Casa Rosada para bajar el déficit fiscal tras el acuerdo con los fondos buitre, Macri anunció la ampliación de la asignación universal por hijo (AUH) con créditos del Banco Mundial (BM).

Macri dijo que el BM aportará "como mínimo 500 millones de dólares". La intención del Gobierno es, como publicó hoy en su edición impresa LA NACION, que se beneficie a los niños que hoy no acceden a la AUH. También dijo que el BM aportará fondos para el Plan Belgrano, el programa oficial de infraestructura para desarrollar el Norte del país.

El jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto de Resistencia por el gobernador Domingo Peppo, cuando en las inmediaciones del lugar un grupo de manifestantes kirchneristas protestaban contra la visita del Presidente.

En el acto se rodeó de ministros de su Gabinete y gobernadores leales, como el correntino Ricardo Colombi (radical, aliado de Cambiemos). También participó el formoseño Gildo Insfrán, con quien la Casa Rosada protestó por lo bajo en las últimas horas porque sus diputados no apoyaron en el Congreso el proyecto de pago a los holdouts.

También estuvieron el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; y los mandatarios provinciales de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Tucumán, Juan Manzur, además de autoridades del Banco Mundial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas