Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El juez Casanello pidió las declaraciones juradas de Martín Báez, Rossi y los Pérez Gadín

Solicitó a la AFIP documentación sobre los involucrados en el video de La Rosadita

Viernes 18 de marzo de 2016 • 10:58
Casanello pidió las declaraciones juradas de los implicados en el video de La Rosadita
Casanello pidió las declaraciones juradas de los implicados en el video de La Rosadita. Foto: Archivo
0

Luego de conocido el video que los muestra mientras cuentan millones de dólares en la financiera conocida como La Rosadita, el juez federal Sebastián Casanello le solicitó a la AFIP las declaraciones juradas del hijo del empresario Lázaro Báez; su ex contador, Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián, y de Fabián Rossi.

El magistrado libró oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos para que remita al juzgado las declaraciones juradas de los impuesto Bienes Personales y Ganancias presentados entre 2009 y 2013, informaron fuente judiciales.

La investigación

El pedido forma parte de la investigación relativa a apuntalar el hecho de que los cuatro no tenían patrimonio suficiente con qué avalar la obtención de la suma multimillonaria que se los ve transportando y contando a fines de 2012 en la financiera SGI.

También el juez intentará determinar antes de las fechas en que los citó a indagatoria, la cantidad de dinero que se contaba en el lugar y para ello convocó a expertos del Banco Central.

Y, además, avanza en determinar la identidad de otros hombres que se ven en los videos emitidos por el programa "Telenoche", y podría tomar medidas al respecto una vez que los haya individualizado.

Casanello prohibió salir del país a los cuatro citados a indagatoria, trámite fijado a partir del 18 de abril y hasta el 21 por el supuesto delito de "lavado de activos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas