Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las mujeres duermen más que los hombres porque usan más el cerebro

Necesitan 20 minutos más por día para recuperarse; a esa conclusión llegó un estudio que analizó los cerebros de hombres y mujeres

Viernes 18 de marzo de 2016 • 11:45
0

El cerebro de las mujeres es diferente del de los hombres. "Las mujeres tienden a ser multitarea -hacen más cosas al mismo tiempo, son más flexibles- y por eso usan una mayor parte de su cerebro que los hombres", le dijo al New York Post Jim Horne, quien era director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Inglaterra) cuando se realizó el estudio sobre 210 hombres y mujeres de mediana edad.

Es por esto que necesitan más tiempo para descansar: los investigadores calculan que requieren unos 20 minutos más de sueño por noche para recuperarse. Horne afirma, también, que para las mujeres dormir poco (o mal) tiene un mayor impacto emocional y puede traer sensación de enojo, depresión y hostilidad.

En el Día Mundial del Sueño, te dejamos las recomendaciones de los expertos para lograr un sueño adecuado, y una guía con la cantidad de horas recomendadas para dormir según tu edad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas