Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La lista de los productos que las cadenas deberán informar no contiene carne, ni verduras frescas, pero sí fernet

El Gobierno oficializó hoy la lista de 101 artículos que los supermercados deberán notificar, aunque hay datos llamativos

Viernes 18 de marzo de 2016 • 12:49
El Gobierno oficializó hoy la norma que obliga a los supermercados a informar diariamente el precio de sus productos
El Gobierno oficializó hoy la norma que obliga a los supermercados a informar diariamente el precio de sus productos.
0

El Gobierno difundió hoy la lista de los 101 artículos que los supermercados estarán obligados a informar diariamente a partir del 15 de abril próximo. En la nómina hay datos llamativos: no figura ningún tipo de corte de carne y sí, por ejemplo, el Fernet y la cerveza.

La Subsecretaría de Comercio Interior dispuso a través de una norma publicada hoy en el Boletín Oficial que las grandes cadenas informen los precios con el fin de controlar vía online la remarcación de precios. Sin embargo, algunos productos de primera necesidad como frutas, leche en polvo para bebes, o verduras frescas, no están contemplados.

Hamburguesas, aceite de girasol y de maíz, arroz, mermeladas, té, yerba, leche entera, pan francés, pañales, agua sin gas, cerveza en botella, fernet, gaseosas, galletitas, dulce de leche y jamón cocido son algunos de los productos que sí figuran.

La información deberá publicarse a diario, a través de una página web u otros medios digitales, donde el consumidor podrá buscar los productos de su interés y conocer los precios de los distintos puntos de venta.

La Subsecretaría de Comercio Interior especificó la totalidad de productos en venta de los comercios minoristas de consumo masivo comprendidos dentro del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), que lossupermercados deberán informar cada día.

El organismo diferenció, en un anexo de once hojas, las categorías de productos que obligatoriamente estarán incluidos en el sistema y los que serán de carácter optativo. Aclara que la información requerida en la disposición deberá ser suministrada desde el 15 de abril de 2016 y será difundida a partir del 29 de abril próximo.

La información a suministrar por parte de los comercios tendrá el carácter de declaración jurada y deberá ser brindada para cada producto y punto de venta e incluye CUIT de la empresa, ubicación de cada punto de venta, identificación de producto y descripción, precio de lista de venta minorista final al público por unidad y precio por unidad de medida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas