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Problemas en el servicio de TV digital y HD de Cablevisión

El servicio tuvo interrupciones y problemas en la transmisión durante las últimas horas entre los abonados del área metropolitana de Buenos Aires; la compañía dijo que el incidente ya fue resuelto y que reintegrarán el importe correspondiente a la afectación del servicio

Viernes 18 de marzo de 2016 • 13:24
El servicio de Cablevisión digital y HD quedaba colgado en esta pantalla al reiniciar el decodificador, de acuerdo a los reportes realizados por los usuarios
El servicio de Cablevisión digital y HD quedaba colgado en esta pantalla al reiniciar el decodificador, de acuerdo a los reportes realizados por los usuarios.
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Los abonados al servicio de televisión HD de Cablevisión experimentaron problemas en la transmisión desde la tarde del jueves. El incidente afectó a los decodificadores digitales y HD, que no reciben la señal desde la compañía, entre los abonados al servicio en el área metropolitana de Buenos Aires.

La compañía confirmó que el problema ya está resuelto, y recomienda que los abonados reinicien los decodificados al desconectar y volver a encender los equipos.

De forma previa, Cablevisión había recomendado esta opción para recuperar de forma parcial el servicio. "De esta forma se restablecerá la imagen. La guía de canales estará disponible dentro de los 10 minutos", dijo Cablevisión en una publicación realizada en su perfil oficial en Facebook.

Esta modalidad permitía recuperar la señal, pero no ofrecía la modalidad de hacer zapping en la grilla de canales superiores al 200, y por eso los abonados tenían que navegar la programación de forma manual, mediante la guía de programación de Cablevisión.

La compañía también publicó otra solución provisoria al incidente: "Al aparecer en la pantalla de tu televisor "Powered by Rovi" por favor apretá la tecla "Exit" en tu control remoto o sintonizá un canal inferior al canal 200".

A su vez, Cablevisión dijo que reintegrarán a los usuarios el monto por el tiempo afectado de servicio en la factura del próximo mes. "Solucionados los problemas que afectaron a algunos de nuestros equipos decodificadores HD en las últimas horas, comunicamos a nuestros clientes que reintegraremos en la factura del mes de Mayo, el importe correspondiente a la afectación del servicio", dijo la compañía en un comunicado.

Los problemas de Cablevision HD reportados en Twitter

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