Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay reafirma la idea de organizar el Mundial 2030 con la Argentina

Lo ratificó el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, y desmintió que su país quiere desplazar a la Argentina y armar la máxima cita con Chile

Viernes 18 de marzo de 2016 • 13:25
0

El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, desmintió que su país intente desplazar a la Argentina de la posible organización del Mundial de 2030 y realizar el evento con la colaboración de Chile, como trascendió hoy. "Tanto el presidente de la AUF (el escribano Wilmar Valdez) como yo seguimos manteniendo el compromiso con la Argentina. Incluso, los presidentes de las dos repúblicas, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez también lo acordaron. En ese sentido, no ha habido el más mínimo cambio".

El proceso de presentación para los próximos mundiales mereció un apartado en la conferencia de prensa que brindó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, luego de la reunión del comité ejecutivo de esa entidad en Zurich. Infantino contó que en la próxima reunión del órgano (prevista para mayo en el Distrito Federal mexicano) "se resolverá cómo y cuándo podrán presentarse los países candidatos a ser sede para el Mundial de 2026". Además, comunicó que uno de los dos días de esa reunión será dedicado "exclusivamente" al proceso de reformas que el Congreso Extraordinario aprobó en febrero.

ac/gs

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas