Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian restricciones "arbitrarias" en las visitas a la cárcel a Milagro Sala

Militantes del Movimiento Evita dicen que les impidieron ingresar a pesar de haber gestionado con tiempo la autorización

Viernes 18 de marzo de 2016 • 13:41
0

Militantes del Movimiento Evita denunciaron hoy que les impidieron visitar a la encarcelada dirigente político-social jujeña Milagro Sala , después de varias horas de espera y pese a haber gestionado con tiempo la autorización para ingresar a la unidad penitenciaria del barrio Alto Comedero.

"Esta práctica confirma la intención de causar desgaste y hostigamiento hacia quienes se manifiestan contra esta detención ilegal e ilegítima", afirmó María José Poncino, quien formó parte de la delegación del Movimiento Evita de Buenos Aires y Santa Fe y del Comité de Apoyo a Milagro Sala afectada por la restricción.

El hecho denunciado se concretó el miércoles pero, una semana antes, también se había impedido a la referente del colectivo LGBT y ex legisladora porteña María Raschid que visitara a Sala, quien es diputada del Parlasur, informó a Télam una fuente de la organización Tupac Amaru, liderada por la referente encarcelada.

Militantes del Movimiento Evita dicen que les impidieron ingresar a la cárcel cuando fueron a visitar a Milagro Sala
Militantes del Movimiento Evita dicen que les impidieron ingresar a la cárcel cuando fueron a visitar a Milagro Sala. Foto: Archivo

"Esta restricción arbitraria e ilegal se aplica no sólo a referentes que llegan a Jujuy desde diversas provincias para expresarle su solidaridad a Milagro Sala sino también a familiares, amigos e integrantes de la Red de Organizaciones Sociales", de la que forman parte la Tupac, cooperativas de trabajadores y otras agrupaciones, aseveró.

Según los denunciantes, muchas de estas personas "llegan al penal en los días y horarios de visita y les niegan el ingreso a pesar de haberlo solicitado según las normativas del Servicio Penitenciario".

"Expresamos nuestro repudio a este accionar que se profundiza en un marco de impunidad sin garantía de derechos hacia Milagro Sala y seguiremos peticionando a las autoridades provinciales y nacionales para que cese el hostigamiento, la persecución política y la criminalización de la protesta social", expresó a su vez Jenny Durán Aburto, del Frente de Mujeres del Movimiento Evita.

Durán sostuvo que Sala es la "primera presa política del gobierno de Cambiemos provincial y nacional", y que su detención "se inscribe en la criminalización de la protesta social y como práctica profundamente discriminatoria por ser mujer, pobre, indígena y luchadora social".

La referente describió a Sala como "una mujer que no es sumisa al poder dominante y que ha construido una fuerza social que se organiza para defender el derecho a una vida digna? y reiteró el reclamo de su "inmediata libertad".

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas