Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hotesur: el Gobierno pedirá ser querellante en la causa

Así lo aseguró Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción; Casación Penal le dio el aval en el fallo que le negó la posibilidad a Margarita Stolbizer

Viernes 18 de marzo de 2016 • 14:11
El Gobierno será querellante en la causa Hotesur
El Gobierno será querellante en la causa Hotesur. Foto: Archivo
0

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la pretensión de la diputada nacional Margarita Stolbizer de incorporarse como parte querellante en el marco de la causa Hotesur y aseguró que no es necesario ser parte de un proceso para poder "monitorearlo". Pero en la misma sentencia, da el aval para que el Gobierno sí ingrese en la causa.

Se trata del expediente en el que se investiga si hubo lavado de dinero por parte de empresas privadas -principalmente de Lázaro Báez- al contratar habitaciones de los hoteles "Alto Calafate" y "Los Sauces", de la familia Kirchner, que nunca fueron usadas.

La diputada nacional del GEN aspiraba a sumarse como querellante en la causa, pero su planteo ya había sido rechazado también en primera y segunda instancia. Pero para explicar su resolución agrega:

"Más allá de no poder ejercer el rol de querellante en cualquier proceso penal, ello de ninguna manera obsta a que preste la colaboración en el desentrañamiento de la verdad, como indicó durante la audiencia, canalizándola a través de los órganos encargados de ejercer la acción (Ministerio Público Fiscal), o facultados para querellar (Oficina Anticorrupción, UIF, Banco Central, entre otros que enunció en el curso de la audiencia)."

Una vez hecho público el documento, la titular de la OA, Laura Alonso, celebró la resolución. "Estábamos esperando decisión", afirmó en la cuenta de Twitter del organismo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas