Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno impulsa dos nuevas causas contra Ricardo Echegaray

Gabriela Michetti admitió que evalúan denunciarlo por el supuesto fraude contra el fisco por 8 mil millones de pesos por parte del empresario Cristóbal López; la Oficina Anticorrupción le abrió una carpeta de investigación patrimonial

Viernes 18 de marzo de 2016 • 17:45
0

La situación de Ricardo Echegaray , ex titular de la AFIP, podría complicarse. Por un lado, la vicepresidenta Gabriela Michetti adelantó hoy que el Gobierno está "evaluando una herramienta jurídica" para denunciarlo a raíz de la acusación por supuesto fraude contra el fisco por 8 mil millones de pesos por parte del empresario Cristóbal López . Por otra parte, la Oficina Anticorrupción (OA) le abrió una carpeta de investigación patrimonial.

"Para mí [Echegaray] tiene altísima responsabilidad, estamos convencidos todos de que acá la principal responsabilidad está en los funcionarios que firmaban eso", admitió Michetti en diálogo con DyN, al ser consultada sobre cuál fue la responsabilidad del ex jefe de AFIP en la maniobra realizada por López.

Sin embargo, recordó que aunque "le cabe responsabilidad", Echegaray "ya está juzgado y sobreseído, y uno no puede ser juzgado por el mismo tema dos veces". Pero aclaró: "Estamos evaluando una herramienta jurídica".

Foto: Archivo

Fue el propio Echegaray el que recordó en los últimos días que la Justicia Federal ya lo había sobreseído por el Plan de Pagos otorgado a Oil Combustibles en mayo de 2014.

Investigación patrimonial

En tanto, desde la Oficina Anticorrupción comunicaron que, a partir de una presentación que hizo la diputada Elisa Carrió para que se investiguen las Declaraciones Juradas Patrimoniales de Ricardo Echegaray y su entorno de colaboradores cercanos, se le abrió una carpeta de investigación patrimonial al actual presidente de la AGN.

"La diputada Carrió le solicitó a la Oficina Anticorrupción que se evalúe el eventual enriquecimiento ilícito de los funcionarios Guillermo Michel, secretario ejecutivo de Presidencia; Silvana Patricia Quinteros, secretaria de Actuaciones Colegiadas; Roberto Javier Ceferino Propato, secretario Legal Institucional; Julián María Coronel, jefe de Gabinete de Presidencia; y Ricardo José Marino, subgerente de Transferencias", detalló la OA en un comunicado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas