Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Miguel Pichetto, sobre el pago a los holdouts: "Es probable que los gobernadores apoyen"

"Es imprescindible y necesario que la Argentina resuelva este tema", dijo el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FPV

Sábado 19 de marzo de 2016 • 13:04
0
Pichetto habla con Prat-Gay, el miércoles pasado, cuando se inició en un plenario de comisiones del Senado el debate por el pago a los holdouts
Pichetto habla con Prat-Gay, el miércoles pasado, cuando se inició en un plenario de comisiones del Senado el debate por el pago a los holdouts. Foto: Télam

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que "es probable que los gobernadores" apoyen el acuerdo con los holdouts para que la Cámara alta lo apruebe y destacó que "es imprescindible y necesario que la Argentina resuelva este tema".

Pichetto puntualizó que si la deuda futura "es para inversión, es para ferrocarriles y para construir autovías indudablemente va a encontrar la predisposición del Congreso a acompañar" el proyecto, pero advirtió "si es para gasto corriente, por ahí vamos a tener dificultades".

"El Gobierno tiene que presentar al Congreso las causas y motivos en la futura deuda", sentenció Pichetto, quien destacó -en diálogo con Radio Mitre- que "la ley tiene un tope de autorización para el endeudamiento".

Sobre el acuerdo para el pago a los fondos buitre que se debate en comisiones en el Senado tras conseguir media sanción en Diputados, valoró que "es probable que los gobernadores apoyen" la iniciativa, "sobre todo por el reconocimiento del 15 por ciento" de coparticipación que el Gobierno va a devolverle a las provincias durante los próximos cuatro años.

El senador insistió en que en esta discusión "se parte de la base que hay que arreglar" y vaticinó que el martes a la tarde podría finalizar el debate del proyecto en Comisión para pasar al Senado.

"Algunos dicen que hay que negociar mejor, todo quisiéramos negociar mejor, pero el acuerdo es lo que es y lo que se puede", expresó Pichetto, quien admitió que este acuerdo que alcanzó el macrismo "está dentro de límites más acotados de lo que fue la primera reestructuración" de deuda que encaró el kirchnerismo, en 2005.

El senador también insistió en la importancia de que el Gobierno emita un dictamen en el que enfatice que este acuerdo no abrirá la puerta a nuevos litigios y expresó que esperan que este documento esté antes del martes. "Es un tecnicismo importante porque es un tribunal superior (de los Estados Unidos) el que resolverá que ante nuevo eventos, nuevos reclamos, no haya nuevos impedimentos, nuevas cautelares, que le impidan pagar al 92 por ciento de los acreedores que entraron a los canjes de deuda y que hace 1 año y 9 meses que no están cobrando", señaló.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas