Muerte de Alberto Nisman: la Cámara del Crimen decidió que la causa pase al fuero federal - LA NACION Muerte de Alberto Nisman: la Cámara del Crimen decidió que la causa pase al fuero federal - LA NACION
0

Muerte de Alberto Nisman: la Cámara del Crimen decidió que la causa pase al fuero federal

En el mismo fallo, los camaristas denunciaron a la fiscal Viviana Fein y consideraron "plausible" que al fiscal lo hayan matado
Hernán Cappiello
0
22 de marzo de 2016  • 16:18

En un duro fallo, la Cámara del Crimen entendió "plausible" que al fiscal Alberto Nisman lo hayan asesinado y promovió que se realice juicio político al primer juez que intervino en la causa, Manuel de Campos.

Además, denunció a la fiscal Viviana Fein , que llevó adelante la investigación. Lo hizo en un fallo firmado por los jueces Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich en el que además promovieron que la Corte Suprema de Justicia y el ministerio de Justicia se aboque a la creación de una policía judicial para evitar las irregularidades que tuvo esta investigación.

En el mismo fallo y por unanimidad, Lucini, Pociello Argerich y el tercer camarista, Mario Filosof, resolvieron que la causa por la muerte de Nisman pase a la Justicia Federal. En sus fundamentos, Pociello, Argerich y Lucni entendieron que es plausible la hipótesis de que el funcionario fue victima de un homicidio como sostiene la querella y la fiscalía.

Filosof entendió en cambio que cualquiera sea la razón de la muerte, suicidio, suicidio inducido o asesinato motivado por ejemplo por el dinero que se encontró en poder de Nisman, le corresponde investigarlo a un juez federal.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.