Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuál es el particular reloj que usó Barack Obama en la Argentina

Llamó la atención el reloj pulsera que mostró a su paso por nuestro país; es un reloj deportivo con funciones de sincronización con el smartphone

Miércoles 23 de marzo de 2016 • 16:43
Barack Obama en la Usina del arte
Barack Obama en la Usina del arte. Foto: AFP
0

Finalmente se arremangó la camisa, durante su charla en la Usina del Arte, y algo llamó la atención en el atuendo de Barack Obama: su reloj. No es un reloj de lujo ni mucho menos: se trata de un Fitbit Surge, un dispositivo que está a mitad de camino entre una pulsera deportiva y un smartwatch, y que llegó al mercado en 2014. Precio: unos 250 dólares.

El Fitbit Surge permite seguir el ritmo cardíaco y el movimiento de su usuario cuando hace deporte, además de ofrecer un GPS integrado para, por ejemplo, medir la distancia recorrida al salir a correr o andar en bicicleta; también permite sincronizar toda esa información en forma automática con un smartphone vía Bluetooth y, como otros relojes conectados, mostrar las notificaciones que llegan a un teléfono, usarlo para controlar la reproducción de música y demás.

Barack Obama en la Usina del Arte
Barack Obama en la Usina del Arte. Foto: AFP

Para la seguridad de la Casa Blanca esto es un dolor de cabeza, ya que el dispositivo no cuenta con la misma seguridad digital que otros dispositivos como el teléfono Blackberry que usa Obama o su tableta iPad (que fue alterada físicamente para eliminar las cámaras, los micrófonos o el GPS); Obama es, dicen, el primer presidente de los Estados Unidos que se interesa por la tecnología como usuario (y el único que, en 2014, se bajó de su helicóptero porque había olvidado su celular en el Salón Oval).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas