Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nave industrial para el desarrollo logístico

Se comercializa en 41.500 pesos un depósito a estrenar de 1000 m2, emplazado sobre un terreno de 3,5 hectáreas con todos los servicios

Lunes 28 de marzo de 2016
0

El Parque Industrial Zárate se encuentra ubicado dentro del área fabril 2, que es apta para la instalación de establecimientos de este segmento dentro de la primera, segunda y tercera categoría, de acuerdo al artículo 15 de la Ley 11.459, reglamentada por el decreto 1741/96. Su frente principal linda con el camino de la Costa Brava y su lateral sobre el Camino de Santa Ana, ocupando una superficie de 39,62 hectáreas. Además, se encuentra rodeado de grandes plantas industriales. Entre las más próximas, se encuentran Papelera del Plata, DAK, TFL-Ciba, Bayer y Hoescht-Clariant. Su óptima ubicación lo ha convertido en la puerta de entrada y salida al Mercosur.

El partido de Zárate es un centro urbano consolidado entorno a los primeros emprendimientos portuarios e industriales. A pesar de no ser parte del conurbano bonaerense, actualmente se considera como un punto integrado al tercer cinturón de crecimiento del Gran Buenos Aires. El complejo ferrovial Zárate Brazo-Largo, el eje fluvial La Plata-Rosario y la hidrovía Paraguay Paraná, la integran a los países limítrofes y al interior del país. Su ubicación sobre la costa del Río Paraná de las Palmas favorece su comunicación fluvial con los mercados regionales. La comunicación terrestre está reforzada por las rutas 9, 12, 193, 6 y 8 y por las líneas ferroviarias TM y TBA, que canalizan la producción del cordón industrial Buenos Aires Rosario, del Oeste y del Norte del país y un acceso aéreo a través del aeródromo local de 130 hectáreas. También lo atraviesa la ruta Panamericana, cuya construcción permitió facilitar una gran vía de acceso a la ciudad de Buenos Aires, a lo largo de la cual se han instalado la mayoría de las grandes empresas industriales. Además, esta carretera se conecta con Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Precisamente, en el Parque Industrial Zárate, se alquila a 41.500 pesos mensuales una nave del tipo industrial. Es una opción para que se establezca una compañía industrial o para utilizarlo como operación logística o almacenamiento de mercadería.

Esta nave industrial se encuentra dentro de un complejo industrial cerrado y cuenta con un módulo de 1000 m2 a estrenar, sobre una fracción de terreno de 3,5 hectáreas, con 100 metros de frente sobre la ruta por 350 metros de fondo. Existe la opción de tomar desde 1000 m2 a 4000 m2. Además, dispone de red antiincendio, muy buenos pisos de hormigón armado, entre ocho y diez metros de altura, 10.000 m2 de playa de maniobras con calles de circulación, en una zonificación industrial 3, un baño y es ideal para depósito.

Lo comercializa la Inmobiliaria Ana Simeone, cuya titular, Ana Simeone expresó: "Hay una gran expectativa a partir del nuevo gobierno con la economía argentina. Por su parte, la industria estuvo relegada en este país durante los últimos 60 años. La falta de infraestructura es aún insuficiente y, aunque se han creado muchos parques industriales de la mano de inversores privados con visión a largo plazo, que lograron proyectos muy exitosos, todavía resta mucho por hacer en este campo".

Con expectativas

Según la operadora, la industria y la logística necesitan de complejos edilicios o recintos con tecnologías nuevas, respetando el cuidado del medio ambiente y poniendo una especial atención en la seguridad y provisión de servicios. Sobre las expectativas, que origina el nuevo Gobierno, Simeone agregó: "Desde estos cuatro meses de mandato, Macri ha cambiado muchos paradigmas, que se creían establecidos definitivamente. Y este cambio debe ser asimilado por los empresarios de todos los rubros para poder aplicar las nuevas medidas a la espera de que sus expectativas positivas se realicen. En lo personal percibo mucha esperanza, ya que los inversores están comprando tierras para nuevos desarrollos industriales y las mismas industrias están analizando ampliarse, mudarse, renovarse e invertir. Es una buena señal".

Y como conclusión, dijo: "En este sentido considero que a mediados del año actual, el mercado inmobiliario corporativo tendrá un cambio casi revolucionario respecto a los últimos 50 años en la Argentina".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas