Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuatro heridos por una explosión

La detonación, que provocó el derrumbe de una antigua vivienda de tres pisos, se produjo por una supuesta pérdida de gas

Jueves 24 de marzo de 2016
SEGUIR
PARA LA NACION
Los escombros en Balcarce al 100 bis, donde ocurrió el incidente
Los escombros en Balcarce al 100 bis, donde ocurrió el incidente. Foto: Marcelo Manera

ROSARIO.- Una explosión por una supuesta pérdida de gas provocó que se derrumbara una casa en el centro de Rosario, y cuatro personas resultaron heridas. Un hombre de 60 años, que estaba dentro de la vivienda donde se produjo la detonación, se encuentra internado en grave estado, con el 70% del cuerpo quemado.

La explosión se produjo ayer a las 18.30, en Balcarce al 100 bis, en una vivienda antigua de tres plantas. Un piso entero desapareció por el estallido y los escombros quedaron desparramados por la calle. El episodio generó pánico en la zona y los recuerdos afloraron enseguida: es que el incidente se produjo a tres cuadras de donde, en 2013, explotó un edificio que dejó 22 muertos.

Ayer a la tarde, en la zona de la explosión persistía un intenso olor a gas, por lo que los equipos de emergencia evacuaron la manzana. Por lo que dijeron los vecinos, el estallido se habría producido por la pérdida de gas de un calefón que estaba instalado en la vivienda.

Al cierre de esta edición, los equipos de rescate buscaban con una sonda entre los escombros para detectar si había alguna persona atrapada. Mauricio, vecino que rescató al hombre de 60 años, contó: "Sacamos a la persona herida y volvimos gritando para ver si había otra persona, pero no encontramos nada".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.