Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos" y otras frases de Macri en el Parque de la Memoria

El presidente brindó su primer discurso como presidente en un Día Nacional de la Memoria junto a Barack Obama

Jueves 24 de marzo de 2016 • 11:55
Foto: Juano Tesone / Pool

El presidente, Mauricio Macri, brindó esta mañana su primer discurso como presidente en un Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -esta vez, en el 40° aniversario del último golpe militar-, junto a su par estadounidense, Barack Obama, en el Parque de la Memoria, en Costanera Norte.

Dos palabras que tiene un profundo contenido para los argentinos: justicia y verdad.

Hoy se cumplen cuarenta años del golpe que consolidó la época más oscura de nuestra historia.

Como lo propuse en el discurso en el Congreso, hoy es una oportunidad maravillosa para que todos los argentinos gritemos juntos "Nunca más" a la violencia política e institucional.

Hoy recordamos con mucho dolor, y agradecemos a los que nos han acompañado en la recorrida a víctimas que pagaron con sus vidas la intolerancia y la violencia en la Argentina.

Coincido con usted, presidente, hoy tenemos que reafirmar nuestro compromiso en defensa de la democracia y derechos humanos, que todos los días en algún lugar del mundo se ponen en riesgo.

Le agradezco su visita a nuestro país en este día tan especial, que nos da la posibilidad de afianzar nuestro trabajo juntos por la defensa de los derechos humanos alrededor del mundo. Esto nos obliga a no ser testigos pasivos de cualquier tipo de violación como pasó en otros tiempos de la humanidad.

Gracias por la muestra de amistad, y el compromiso y reconocimiento de trabajar junto, en especial en este momento tan duro y muy triste en nuestra historia.

En esta nota:
Te puede interesar