Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Semana Santa: el papa Francisco encabeza la ceremonia de la Pasión de Cristo en el Vaticano

El sumo pontífice llegó al templo y permaneció tumbado dos minutos frente al altar bajo el cual se cree que están los restos del apóstol San Pedro

Viernes 25 de marzo de 2016 • 13:23
0

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco preside hoy en la basílica de San Pedro la ceremonia de la Pasión de Cristo del Viernes Santo, un rito que comenzó con el pontífice tumbado en el suelo y orando ante el altar mayor de la basílica de San Pedro.

El pontífice, ataviado con paramentos rojos, llegó al templo vaticano alrededor de las 16.55 hora local y permaneció dos minutos tumbado sobre una alfombra situada ante el altar bajo el cual se considera que están los restos del apóstol San Pedro.

La basílica de San Pedro apareció poco iluminada, para generar el clima de recogimiento y penitencia de la celebración.

El Papa comenzó la ceremonia con el ritual de tumbarse frente al altar
El Papa comenzó la ceremonia con el ritual de tumbarse frente al altar. Foto: AP

Cómo es la celebración

En el acto, de marcada solemnidad, participan cientos de personas, entre ellas el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Se leerá la Pasión según San Juan y, acto seguido, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa, pronunciará la homilía.

La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión, y estará presidida por una cruz cubierta con una tela roja situada en el altar mayor del templo.

La ceremonia de la Pasión es seguida por el tradicional Via Crucis en el Coliseo de Roma, un acto que comenzará a las 21.15 locales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas