Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sudestada: hubo otro pico de crecida del Río de La Plata

Fue menor que el de esta mañana, que ocasionó diversos anegamientos en zonas del partido de Tigre

Viernes 25 de marzo de 2016 • 18:30
Hubo otro pico de crecida del Río de La Plata, pero fue menor que el de esta mañana
Hubo otro pico de crecida del Río de La Plata, pero fue menor que el de esta mañana. Foto: DyN
0

La altura del Río de la Plata en la costa ribereña subirá esta tarde 1,10 metros por encima de los valores normales en el marco de la sudestada que afecta a la zona desde esta mañana cuando la altura del río llegó a los 3,2 metros lo que ocasionó diversos anegamientos en zonas del partido de Tigre. Así lo informó la agencia Télam.

El Servicio Hidrográfico Naval (SHN), precisó que a partir de las 15 el nivel de las aguas se ubicará a las 22 en 2,60 metros en el puerto de la Plata mientras que en el puerto de Buenos Aires las aguas llegarán a los 1.55 metros a las 17 y a los 2.40 metros a las 23.30

Desde Defensa Civil de las localidades cercanas a La Plata aseguraron esta mañana que a pesar de que el río experimentaba a primera hora un importante nivel de crecida, las localidades costeras de Berisso y Ensenada no habían sido afectadas ni se habían registrado evacuados.

En Berisso "no hubo problemas de ningún tipo", y si bien se registró un "pico máximo de crecida del río de 3,10 metros, ahora se encuentra en 2,90 y bajando", informaron fuentes de ese organismo.

Asimismo Leonardo Curciarello, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada, explicó a Télam que estuvieron "haciendo recorridas por distintos barrios de la ciudad, y tanto la zona de Punta Lara como el centro no fueron afectados".

"Se registraron 3,15 metros de crecida, pero no hubo mayores dificultades. En la zona de Punta Lara hubo pocos evacuados, apenas 10 pescadores que habían quedado anegados en Boca Cerrada; y las familias de la zona se quedaron en sus viviendas porque ya sabíamos que había empezado a bajar", comentó el jefe de Bomberos.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas