Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: cortaron y reconectaron la luz para robar 5000 metros de cable

Fue en la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio; lo robado integra tres líneas de energía

Sábado 26 de marzo de 2016 • 17:00
SEGUIR
PARA LA NACION
0

CÓRDOBA.- La Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio denunció el robo de 5200 metros de cables de energía eléctrica con 2000 kilos de cobre, un reconectador, pernos y aisladores por un valor que supera los 500.000 pesos.

El robo fue descubierto a primera hora de hoy, por personal de redes que fueron a buscar material para hacer trabajos en la zona, por lo que dieron aviso a los integrantes del Consejo de Administración.

Los empleados están convencidos de que los delincuentes conocen de la actividad, ya que cortaron la electricidad y después hicieron una reconexión directamente a la infraestructura de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de la Provincia, con la línea proveniente de Villa María (Epec).

Se trata de tareas que son imposibles sin formación específica. Desde el Consejo de Administración insistieron en la "alta complejidad" de la maniobra y en los riesgos que implica ponerla en marcha.

Los cables robados integraban tres líneas de energía a lo largo de casi un kilómetro y medio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas