Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Panorama

Domingo 27 de marzo de 2016
0

Voleibol

Marcos Milinkovic también festeja como entrenador

"Siento mucha alegría por el título, porque los chicos jugaron muy bien y creyeron en una forma de juego diferente a la que venían teniendo. En poco tiempo se fueron amoldando y llegaron al punto más alto en esta Copa Argentina", expresó Marcos Milinkovic, un histórico opuesto de la selección argentina de voleibol que ahora también triunfa como entrenador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), el equipo que se adjudicó la primera edición del torneo federal, al vencer 3 a 2 a Gigantes del Sur, en Neuquén.

"Tácticamente, cuando estuvimos lúcidos, fuimos muy superiores a Gigantes. A partir del saque creamos muchísimas situaciones con el bloqueo y la defensa. Espero que no sólo sea la primera Copa para el club, sino la primera de muchas", agregó Milinkovic, de 44 años, que asumió su primer desafío fuera de la cancha el 9 de enero pasado.

El campeón cerró así la temporada 2015/2016 en el quinto lugar, el mejor de su historia, detrás de los cuatro semifinalistas: UPCN y Bolívar, que jugarán desde el próximo jueves la final de la Liga, Lomas y Obras de San Juan.

Juegos olímpicos

La esgrimista Pérez Maurice se ganó un lugar en Río 2016

María Belén Pérez Maurice estuvo en Londres 2012 y ahora tiene asegurado su lugar en sable femenino para competir en Río de Janeiro en agosto próximo, en los que serán los segundos Juegos Olímpicos consecutivos para la esgrimista de 30 años. Pérez Maurice accedió a Río 2016 por ubicarse como la segunda mejor mujer del ranking en el continente americano, tras finalizar en la 47a posición en el Grand Prix de Seúl, Corea del Sur. La atleta ganó cinco lances seguidos antes de caer ajustadamente 15 a 13 en la sexta ronda ante la polaca Marta Puda, a la que había derrotado en la Copa del Mundo de Francia 2014.

Fútbol

Inglaterra festejó en tiempo de descuento ante Alemania

Los goles de Toni Kroos, al final de la primera parte, y de Mario Gomez, a los 12 minutos de la segunda etapa, generaban un clima festivo para los alemanes con su seleccionado de fútbol en Berlín, ante 72.000 espectadores. Sin embargo, Inglaterra dio vuelta el partido en la última media hora y celebró en tiempo de descuento. Llegaron los tantos de Harry Kane, Jamie Vardy y Eric Dier, éste en el primer minuto agregado, y fue 3 a 2 para el combinado inglés en el partido amistoso que disputado ayer, como preparación para la Eurocopa de Francia, que se hará del 10 de junio al 10 de julio próximo.

Automovilismo

TC: rapidez en los boxes tanto como en la pista

El Turismo Carretera visita el circuito más veloz de su calendario, el de Toay, en La Pampa, e impone una norma para el que quiera ganar la carrera: no solo deberá correr a velocidades superiores a los 200 km/h, sino que su equipo también deberá ser muy veloz para ayudarlo a vencer. Es que la cita tiene carácter especial: todos los pilotos están obligados a cambiar una vez el neumático delantero derecho durante los 30 giros de la competencia, que se pone en marcha a las 13. Los boxes estarán habilitados entre las vueltas 13 y 26. Los relojes indicaron ayer que los mecánicos más eficaces demoraron unos 15 segundos para toda la operación. Mariano Werner (Ford) retuvo la pole a 198,924 km/h de promedio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas