Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alicia Kirchner rescindió 24 contratos de obras públicas con las empresas de Lázaro Báez

En pleno enfrentamiento de los Kirchner con el empresario patagónico, la gobernadora de Santa Cruz le suspendió los convenios pendientes

Lunes 28 de marzo de 2016 • 09:23
0
La gobernadora de Santa Cruz rescindió los contratos con las empresas de Lázaro Báez
La gobernadora de Santa Cruz rescindió los contratos con las empresas de Lázaro Báez. Foto: Archivo

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner , decidió rescindir los 24 contratos que la provincia había firmado con las empresas de Lázaro Báez . Según consignó el diario Clarín en su edición de hoy,

la mandataria provincial suspendió los convenios con el empresario patagónico en pleno conflicto con el gremio de la construcción que reclama pagos atrasados desde diciembre y la reactivación de obras públicas financiadas por el gobierno nacional.

Tal como había anticipado LA NACION en febrero pasado, el gobierno de Santa Cruz le retiró la totalidad de las obras que tenían las firmas de Báez y quiere que se vuelvan a licitar en el corto plazo. "Se le retiraron todas las obras en acuerdo con Vialidad Nacional. No le quedó ninguna le quitamos absolutamente todo", indicó un ministro provincial al matutino.

Se trata de un nuevo capítulo del enfrentamiento de los Kirchner con Báez, quien fue el mayor beneficiario de la obra pública de la Patagonia en los últimos doce años. Ante el avance de las investigaciones judiciales por supuestas maniobras de lavado de dinero contra el empresario por los videos de La Rosadita, el kirchnerismo intentó despegar a la ex presidenta Cristina Kirchner de Báez. En una entrevista con radio Vorterix, la gobernadora de Santa Cruz dijo la semana pasada que su familia "jamás" fue socia de Báez y criticó con dureza la actuación de sus empresas en su provincia. "La empresa no cumplió con la provincia y, como tal, pedí la rescisión de las obras", señaló. Por su parte, el auditor general de la Nación y ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray , consideró que el dueño de Austral Construcciones terminara preso.

Ante las críticas de sus ex aliados, Báez rompió el silencio y atacó al entorno de la ex jefa del Estado: afirmó que Alicia Kirchner y Echegaray no podía justificar su patrimonio y le pidió a la gobernadora que no perdiera la memoria. "El silencio es salud", agregó, con tono amenazante.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas