Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Lemus: "Estamos en el ápice del brote epidémico del dengue con unos 15.000 casos autóctonos"

El ministro de Salud confirmó que son más de 32.000 los notificados; afirmó que se espera que retroceda en las próximas semanas

Lunes 28 de marzo de 2016 • 11:56
La epidemia de dengue se encuentra en su pico máximo
La epidemia de dengue se encuentra en su pico máximo. Foto: Archivo

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, explicó que la epidemia del dengue se encuentra en su punto máximo por lo que se está actuando con la mayor intensidad para reducirla en las próximas semanas. Confirmó 15.000 casos autóctonos de dengue y otros 32.000 casos notificados.

"Estamos en el ápice del brote epidémico del dengue con unos 15.000 casos autóctonos confirmados y 32.000 casos notificados, a los que hay que restarle 7.000 descartados. La actividad municipal, provincial y nacional es máxima porque es el momento más importante para actuar. La epidemia está transcurriendo en las cifras esperadas y en pocas semanas va a empezar a retroceder", dijo Lemus en diálogo con La Once Diez.

En ese sentido, se explayó sobre las actividades que está realizando su cartera: "Tenemos un gabinete social que está estudiando todos los temas y nosotros estamos lanzando la cobertura universal de salud. Además, estamos empezando la vacunación contra la gripe para proteger a los grupos de riesgo con una partida de un millón y medio de dosis, para proporcionarse de forma gratuita".

El ministro repasó las medidas que se llevan a cabo para el combate de la epidemia y subrayó: "La actividad que está haciendo los municipios y en la nación es lo más importante. Descacharrado, aislamiento precoz de las personas con síntomas, especialmente de quienes estuvieron en zonas de circulación viral".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.