0

De dónde salió el nombre "Uber"

La historia de una idea que genera controversia en Buenos Aires
0
29 de marzo de 2016  • 15:00

En los últimos días, Uber desató la polémica en la Argentina. Son fuertes los rumores que indican que el sistema podría llegar pronto a nuestro país y el gremio de los taxistas se mostró muy disconforme con esta posibilidad.

Desde el gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "la posición que tiene la Ciudad con respecto a Uber es que hay que cumplir la ley, la cual requiere una serie de requisitos para poder llevar pasajeros y garantizar su seguridad".

"No tenemos nada en contra ni a favor de nadie. Nosotros estamos totalmente a favor de la modernidad pero de la modernidad que cumpla con la ley", explicó el jefe de Gobierno porteño, al tiempo que aclaró que "Uber todavía no presentó ningún papel" ante las autoridades.

¿De dónde salió el nombre?

El nombre original es ÜberCab. Así. Con dieresis. Cab es "taxi" es inglés. La palabra "über" en alemán significa "encima de" pero cuando se utiliza como prefijo, adosada a una palabra, quiere decir "súper". Esa fue la idea de los creadores de este sistema: tener un "súpertaxi".

Si bien las diéresis forman parte de la palabra, a instancias de la practicidad que requiere internet fueron eliminadas. El nombre que se usó fue UberCab. Y con el tiempo, el avance del sistema y la clara intención de que no quede ligado únicamente al servicio de taxis, los dueños de la marca decidieron sacar la palabra "cab".

Así quedó Uber. Como la conocemos hoy.

Cómo se usa Uber

2:58
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.