Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mac Allister se reunió con Infantino y Tabaré Vázquez en el puntapié inicial del Mundial 2030

Luego de manifestarse a favor de una Copa del Mundo en Argentina y Uruguay, el presidente del país oriental recibió a su par de la FIFA en un cónclave donde estuvo presente el el actual secretario de deportes

Miércoles 30 de marzo de 2016 • 11:14
0
Mac Allister junto con Infantino y Tabaré Vázquez en Montevideo
Mac Allister junto con Infantino y Tabaré Vázquez en Montevideo. Foto: @alenb259

MONTEVIDEO.- La residencia presidencial en Montevideo fue el lugar de una reunión que le permitió al presidente uruguayo Tabaré Vázquez recibir a su par de la FIFA, Gianni Infantino, al Secretario de Deporte de la Argentina, Carlos Mac Allister.

En esta oportunidad, Infantino agradeció el interés argentino-uruguayo para organizar el Mundial 2030, aunque aclaró que antes de resolver esta propuesta, aún queda por designar la Copa del Mundo de 2026.

"Es verdad que hemos hablado de este sueño, de esta idea, de este plan, de este proyecto para el 2030. Es bastante lejos todavía. En la FIFA tenemos que organizar todo el proceso por el 2026 y luego se hablará del 2030", dijo Infantino, que ayer le había dado una muestra de apoyo al proyecto rioplatense.

"Organizar un Mundial es algo muy grande y muy importante y hay muchos requisitos y tiempo para mirar todo esto. En la FIFA ahora la prioridad va a ser claramente 2026. Tenemos que empezar con el proceso, con los requisitos y asegurar que todo sea claro, transparente y abierto como tiene que ser", agregó.

Wilmar Valdez (presidente de la AUF), Alejandro Balbi (secretario general de la AUF) y Fernández Cáceres (Director de la Secretaría uruguaya de Deportes) también formaron de esta actividad oficial de la gira de Infantino por Sudamérica que se inició en Asunción y seguirá por La Paz y Lima.

Fuente: El País, de Uruguay

fc/jt

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas