Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bariloche: desapareció hace una semana una joven de 28 años

Es madre de tres hijos, de 5, 8 y 9 años, y fue vista por última vez el miércoles 23 de marzo al mediodía cuando dejó a una sobrina en el jardín de infantes

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 30 de marzo de 2016 • 13:31
Micaela desapareció hace una semana y es intensamente buscada
Micaela desapareció hace una semana y es intensamente buscada. Foto: Archivo
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Micaela Bravo lleva desaparecida una semana y ante la preocupación que crece en Bariloche por la falta de rastros de la joven de 28 años, a pesar de un intenso rastrillaje por tierra y aire que se realiza desde hace días, la Red Solidaria se sumó al pedido de colaboración.

En un mensaje grabado con la imagen de Micaela, Juan Carr, referente de la Red Solidaria pidió para que la población aporte datos de la joven. "Puede estar muy cerca tuyo o en cualquier lugar de la Argentina o del mundo", expresó Carr en el video difundido con el que se intenta nacionalizar la búsqueda de la joven barilochense.

Micaela es madre de tres hijos, de 5, 8 y 9 años, y fue vista por última vez el miércoles 23 de marzo cuando al mediodía se presentó en el jardín Mundo Nuevo del barrio 2 de Abril de Bariloche para dejar a su sobrina y nunca más se la vio.

cerrar

La joven mide 1,52 metros, tiene cabello negro, corte carré y ojos marrones. Al momento de desaparecer vestía un jeans elastizado color salmón, remera blanca, campera y zapatillas negras, según informó la Policía de Río Negro que distribuyó carteles con la imagen de la joven en el transporte urbano de pasajeros y en dependencias públicas.

Movilización

La desaparición de Micaela, así como los asesinatos de Ruth Sagaut y de Natalia Báez en los últimos diez días en esta ciudad, movilizó a unas 3000 personas que el lunes recorrieron 2 kilómetros hasta el Centro Cívico para pedir por el cese de la violencia de género y justicia por estos casos.

Por la desaparición de Micaela la Policía de Río Negro dispuso de un intensivo rastrillaje con unos 80 uniformados, en inmediaciones del jardín donde la joven fue vista por última vez y lo hizo extensivo a la base de la ladera sur del cerro Otto, el arroyo Ñireco, el vertedero municipal y las canteras de la ciudad. Ayer se desplazaron los agentes a las inmediaciones de los lagos Guillelmo y Mascardi donde se trasladaron uniformados y canes adiestrados.

En uno de estos puntos, cercano al camino del cerro Tronador, a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche, se encontraron vestimentas femeninas pero en principio se descartó que pertenezcan a la joven desaparecida porque no coinciden con los datos aportados por los familiares y las personas que la vieron por última vez.

También se sumó a la búsqueda un helicóptero que presta servicio para el Parque Nacional Nahuel Huapi que se utilizó ayer para recorrer los lagos Gutiérrez, Guillelmo y la zona del cerro Ventana, al sur de la ciudad.

Los familiares y amigos de Micaela se sumaron a los rastrillajes por tierra y organizan grupos para realizar la búsqueda. También mañana habrá una nueva marcha en las calles de la ciudad para pedir por su aparición.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas