Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El subte aumentará 66%: pasará de $4,5 a $7,5

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó que la suba regirá en dos meses

Jueves 31 de marzo de 2016 • 12:50
0

El pase del subte aumentará más del 50%: pasará de los $4,50 actuales a $7,50. En una conferencia prensa brindada este mediodía, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó que la suba empezará a regir en dos meses.

"En la ciudad de Buenos Aires estamos dialogando, la ciudad está variando en un precio a 7,50 pesos en un proceso que empezará a regir en dos meses, porque se requiere audiencia pública", señaló el funcionario al ser consultado si habrá incremento en el boleto del subte.

Dietrich formuló estas declaraciones en la Casa Rosada, donde anunció el aumento además del colectivo cuyo boleto mínimo costará $ 6 a partir del 8 de abril, y el tren que pasará a valer entre $ 2 y $4, según el ramal.

El subte pasará a costar $7,50, a partir del 8 de abril
El subte pasará a costar $7,50, a partir del 8 de abril. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION

La última suba en el subte había sido el 14 de marzo de 2014, cuando el entonces jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció un aumento del 30% en la tarifa, que pasó de los $3,5 a los $4,5 si se abona con tarjetas SUBE, caso contrario el valor fue de $5.

En el caso del boleto, a más viajes se aplicará un descuento cada vez mayor. A partir del 21° viaje y hasta el 30° se abonarán $3,60. Del viaje 31 al 40, la tarifa bajará a $3,15 y de 41 viajes en adelante, a $2,70.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas