Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayeron 23,6% las ventas a Brasil

El saldo negativo fue de US$ 316 millones en marzo

Sábado 02 de abril de 2016
0

Las exportaciones argentinas a Brasil fueron en marzo pasado de 845 millones de dólares, con una caída interanual del 23,6 por ciento. El dato representa "el peor marzo de la última década", según un informe divulgado ayer por la consultora Abeceb.

De esta manera, la Argentina retrocedió al cuarto puesto entre los países proveedores de Brasil, al ser superada por Alemania, que exportó al socio mayor del Mercosur 853 millones de dólares.

En el tercer mes del año, el comercio bilateral entre la Argentina y Brasil se redujo un 14,9 por ciento si se compara con los resultados de igual mes de 2015, al totalizar 2006 millones de dólares, indicó Abeceb.

Para la consultora, que toma como base los datos del Ministerio de Desarrollo brasileño, "esto fue producto de una caída del 23,6 por ciento en las exportaciones al vecino país, principalmente por los menores envíos del sector automotor y autopartista, y una contracción del 7,2 por ciento en las importaciones".

Rojo profundo

"Con la merma de exportaciones e importaciones, el saldo comercial bilateral resultó deficitario para nuestro país en 316 millones de dólares, cifra que más que duplica el saldo negativo registrado durante el mismo período del año anterior", analizó Abeceb.

En el primer trimestre, los envíos a Brasil acumularon una caída del 27,9 por ciento, con un valor que alcanza los 1949 millones de dólares.

Según el estudio, "el retroceso se debe fundamentalmente a la contracción generalizada de las importaciones del país vecino, que en el marco de una aguda recesión, acumulan una caída del orden del 33 por ciento".

"La menor demanda brasileña de productos argentinos perjudica especialmente a los sectores industriales exportadores, principalmente al sector automotor y autopartista, ambos altamente dependientes de las ventas hacia dicho mercado", se añadió.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas