Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dengue: murió un joven de 20 años en Salta

Estaba internado hacía varios días en la clínica Sagrado Corazón; niegan fallas en el tratamiento

Domingo 03 de abril de 2016 • 16:27
0
Alejandro Francisco Salva murió de dengue hemorrágico
Alejandro Francisco Salva murió de dengue hemorrágico.

A las dos muertes provocadas por el Aedes aeyiptis confirmadas el jueves, se suma la de un joven de 20 años que falleció afectado por dengue hermorrágico, la variante más grave de esa enfermedad en Salta.

El virus le había sido detectado hace varios días cuando ingresó a una clínica de la ciudad salteña de Orán, informaron hoy fuentes del municipio.

El joven fue internado el martes a la clínica Sagrado Corazón de Orán, donde murió ayer a la noche tras sufrir una descompensación severa el jueves último. La médica de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, Marcela Jerez, negó que haya habido fallas en el tratamiento.

"El 31 de marzo se descompensó. No hubo falla en el tratamiento, es la evolución de un dengue grave. "El paciente ingresó con dengue y hace la complicación de la enfermedad", explicó Jerez.

El joven fue identificado como Alejandro Francisco Salva quien aún cursaba sus estudios secundarios en el colegio 5023 de Orán.

Salva permanecía internado desde el martes. Los profesionales sanitarios indicaron que el deceso sucedió como consecuencia de la infección y la hemorragia orgánica que impactó en el funcionamiento de los pulmones, que al llenarse de líquido dejaron de funcionar.

Es la primera muerte de un caso de dengue autóctono en Orán. La noticia surge luego de que se diera a conocer que dos personas murieron por dengue en la Ciudad de Buenos Aires, las primeras víctimas reconocidas oficialmente durante la epidemia que afecta al país, ambos pacientes fallecieron en el hospital Muñiz.

En Orán, situada a 272 kilómetros de Salta capital, registra más de 500 casos registrados y conforme a las informaciones oficiales éste sería el primer fallecimiento a causa de la enfermedad vectorizada por el mosquito Aedes Aeyiptis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas