Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre Ríos: ya son más de 600 los evacuados por las inundaciones

Cayeron más de 260 milímentros en menos de dos horas en La Paz, al noroeste de provincia; rige alerta meterorológica

Martes 05 de abril de 2016 • 08:00

cerrar

0

La fuerte caída de lluvia en las últimas horas generaron graves trastornos en el norte de la provincia de Entre Ríos, fundamentalmente en la localidad de La Paz, donde más de 600 personas permanecían evacuadas y unas mil familias resultaron afectadas por la inundación.

"El gran problema fue la cantidad de agua: 260 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó el desborde de dos arroyos que atraviesan la ciudad, y provocó una inundación histórica, nunca había pasado algo así", afirmó el intendente de Cambiemos de la ciudad, Bruno Sarubi.

En declaraciones a Radio Diez, el jefe comunal dijo que "la situación ahora está un poco más controlada" y agradeció la "respuesta muy rápida del Gobierno nacional y del provincial".

Sarubi señaló que varios barrios de la ciudad, que según el censo de 2010 cuenta con casi 25 mil habitantes, quedaron aislados, y que mientras duró el temporal desconocían la situación que vivían los vecinos de esas zonas. Otras de las localidades entrerrianas afectadas por las fuertes lluvias de ayer son Federal y Santa Elena, aunque no se registraron evacuados.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta para esa zona del país por lluvias intensas y tormentas fuertes, al menos hasta el jueves, por lo que la situación podría agravarse.

José Ignacio Amorin, difusor del SMN, explicó que hay un frente estacionario en el centro de la región del Litoral. "Estas masas que se encuentran en la superficie se combinan a niveles medios de la atmósfera con perturbaciones que provocan lluvias y tormentas prolongadas".

Asimismo, aseguró que a pesar de las abundantes precipitaciones habrá humedad en el ambiente y que desde el frente estacionario hacia el norte -provincias de Formosa, Misiones- las tormentas están acompañadas por vientos cálidos lo que provoca temperaturas elevadas.

Amorin aseguró además que estas condiciones continuarán hasta el próximo viernes de manera intermitente y que recién mejorarán desde el domingo.

Crecida en Corrientes

Las pre­ci­pi­ta­cio­nes que ca­ye­ron ayer en la ciudad de corrientes com­pli­ca­ron aún más el pa­no­ra­ma que vi­ven las fa­mi­lias ri­be­re­ñas de la ciu­dad con el río Pa­ra­ná en as­cen­so y con su pi­co má­xi­mo de cre­cien­te que mar­có ayer 7,32 me­tros, se­gún los da­tos de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na


Ayuda
Compartilo

Se reciben donaciones en la Casa de Entre Ríos, Suipacha 844. Se necesita agua y colchones. Desde la Cruz Roja aclaran que los damnificados ya recibieron ropa y brindan los datos de cuenta para realizar donaciones

Tarjeta de crédito o débito 0810 999 2222 www.cruzroja.org.ar

Banco de la Nación Argentina- Cuenta Corriente N° 91344/97. Cruz Roja Argentina, catástrofes- Cuit 30- 5603392-5. CBU N° 011001292000001344977.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas