Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Siete artistas para conocer en siete días

Coinciden en Buenos Aires obras de Jeff Koons, Jorge Macchi, Horacio Zabala, Alfredo Prior y Ana Gallardo, con la presentación de libros de Matías Duville y Mariana Sissia

La Ballerina de Jeff Koons
La Ballerina de Jeff Koons. Foto: Gentileza Malba
Jueves 07 de abril de 2016 • 16:52
SEGUIR
LA NACION
0

Fue la sorpresa de la semana: cuando inauguró la muestra, ayer, Alfredo Prior ya había vendido todas sus obras colgadas en la galería Vasari. Una selección de pinturas imperdibles que integran Lluvia de arroz sobre el gran río amarillo.

La apertura de esta muestra coincidió con La pureza está en la mezcla, exposición de Horacio Zabala en Colección Fortabat, con más de cien obras realizadas desde los años 70. Se exhibirá después en el Museo de Arte de Phoenix, Estados Unidos. Es un gran año para Zabala, que mañana inaugurará además otra muestra en la galería Henrique Faria.

Horacio Zabala en Colección Fortabat
Horacio Zabala en Colección Fortabat.

También mañana, a las 19, se presentará por primera vez en la Argentina Refracción, de Jorge Macchi. Ya fue expuesta en la Bienal de Liverpool (2012), en el Kunstmuseum de Lucerna y en Art Unlimited, Art Basel (2013) y en Crac Montbeliard (2015). Ahora se montará hasta el 3 de junio en el Campus de la Universidad Torcuato Di Tella ( Av. Figueroa Alcorta 7350).

Además, desde el viernes de la semana próxima, otra instalación de Macchi titulada La noche de los museos se podrá ver en el Museo Nacional de Bellas Artes. Estas obras forman parte de la muestra Perspectiva, inaugurada días atrás en el Malba, en cuya explanada se podrá ver desde el jueves 14 una escultura de Jeff Koons. El célebre artista estadounidense, que por primera vez exhibe en nuestro país una escultura realizada para el espacio público, llegará en los próximos días a Buenos Aires para presentar su Ballerina.

Refracción de Jorge Macchi, en la Universidad Di Tella
Refracción de Jorge Macchi, en la Universidad Di Tella. Foto: Gentileza UTDT

El sábado a las 18, en Fundación Proa, la editorial KBB presentará dos libros dedicados a la obra de Matías Duville y Mariana Sissia. Participarán el curador Santiago Garcia Navarro y el artista Eduardo Stupía, autores de los ensayos que acompañan cada publicación, y el editor Sigismond de Vajay.

El libro de Duville refleja un proyecto especifico que realizó en la Pampa Argentina en el marco de la Beca Guggenheim, mientras que Mental Landscape es el primer libro monográfico de Sissia, que recorre su producción desde el año 2009 a la actualidad.

En tanto, el domingo es el último día para visitar la muestra Un lugar para vivir cuando seamos viejos, de Ana Gallardo, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Dibujos de Ana Gallardo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Dibujos de Ana Gallardo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Foto: Gentileza Mamba
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas