Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Usarán las terrazas de los edificios públicos para instalar antenas de celulares

Buscan así aumentar el número de antenas en la ciudad para mejorar el servicio; lo anunció el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien afirmó que en 60 días tendrá más novedades sobre el plan canje de celulares

Jueves 07 de abril de 2016 • 18:40
0
Foto: LA NACION / Mariana Araujo

Ayer, acompañando la presentación deuna herramienta para combatir el robo de teléfonos celulares en América latina, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dio algunas pocas precisiones sobre el plan canje de celulares que anunció en febrero último, y del que todavía no se tienen detalles.

El funcionario dijo que en 60 días tendrán los lineamientos concretos del plan, que apunta a actualizar el parque de teléfonos móviles en el país. Según Aguad, apuntan a las ventas en cuotas de los equipos que entren en el plan canje, para facilitar la compra, y el Gobierno está negociando los precios con los fabricantes para que sean lo más accesibles posible.

En su primera presentación, en febrero, Aguad afirmó que la idea era promover el uso de teléfonos 4G; los especialistas del sector estiman que la mayor parte de los equipos que saldrán de Tierra del Fuego ya incluirá conectividad 4G, que permite acceder a Internet a una velocidad similar o mayor a la de una conexión de banda ancha hogareña; sin embargo, las llamadas todavía se seguirán haciendo a través de las redes 2G y 3G, que es donde está la mayor congestión. La migración de los usuarios a 4G, en teoría, permitiría liberar la parte de esas redes 2G o 3G que se destina a brindar acceso a Internet, para dar más "espacio" para las llamadas.

Aguad informó, además, que están trabajando con el Gobierno porteño para que les permita instalar antenas de telefonía móvil en las terrazas de los edificios públicos; esto permitirá ofrecer una mejor cobertura. Es que las antenas tienen una capacidad limitada: poner más antenas permitirá abastecer a más usuarios por antena, y a la vez reducir la potencia de cada una de ellas.

En 2013, el área metropolitana de Buenos Aires tenía una antena cada 4092 dispositivos. En Santiago de Chile había una cada 865 usuarios. En Londres, una cada 348 equipos

Este es uno de los reclamos históricos de las operadoras: que tienen pocos lugares para instalar sus antenas, y esto dificulta lograr una cobertura de servicio adecuado.

Aguad también dijo que están negociando con los municipios para facilitar los trámites necesarios para autorizar la instalación de nuevas antenas.

.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas