Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?

Esta semana recomendados una historia ideal para chicos preguntones, dos volúmenes de poesía y la reedición de El libro de los abrazos, a un año de la muerte de Eduardo Galeano

Jueves 07 de abril de 2016 • 20:26
SEGUIR
LA NACION
0

Para los más chicos

Mi mundo maravilloso, de Faye Hanson. "Esta es la historia de un niño que se hacía muchas preguntas". Así comienza este precioso libro ilustrado de la autora de Las hadas de Wychwood y El diario secreto de Cenicienta. Con delicados dibujos a toda página y textos breves, cuenta lo que le sucede a un chico curioso e imaginativo mientras viaja hacia la escuela. En cada escena, el protagonista se plantea ingeniosas incógnitas: de qué están hechas las nubes o cómo brillan las estrellas, entre ellas. Pero se encuentra con una reprimenda por parte de los adultos que lo rodean. Recomendado para: chicos preguntones, siempre en busca de respuestas.

Donde la ciudad termina, de Ruth Kaufman. Ilustrado por Daniel Roldán, este libro de poesía integra la colección Incluso los grandes, del sello Pequeño Editor, dedicada a niños, jóvenes y adultos. El narrador es un chico que quiere conocer el río, ubicado justo donde termina la ciudad en la que vive con su mamá. Con ese objetivo, emprende un viaje que lo lleva a descubrir colores, paisajes y lugares que no conocía. Recomendado para: compartir un delicioso texto poético pleno de imágenes sensoriales.

La escuela de gatos de la señorita Cara Carmina, de Germán Machado. Otro libro de poesía escrito para el público infantil; en este caso, el autor ofrece versos con rima para contar historias protagonizadas por gatos. Con humor y palabras simples, cada poema invita al lector a imaginar situaciones fantásticas a partir de consejos e instrucciones: por ejemplo, cómo hacer para que los felinos vayan a la escuela. Son excelentes los collages realizados por Norma Andreu para ilustrar las páginas. Recomendado para: quienes disfrutan del ritmo y la cadencia de la poesía.

Para los más grandes

Mi vida ahora, de Meg Rosoff. Publicada en 2004, es la primera novela de la autora estadounidense radicada en Inglaterra que acaba de ganar con su obra completa el premio prestigioso Astrid Lindgren de literatura infantil y juvenil. El libro, que fue adaptado para el cine en 2013, invita a reflexionar sobre el estado de un mundo gobernado por adultos. Está narrado por Daisy, una joven un tanto cínica que padece de un trastorno de alimentación y vive una serie de impactantes aventuras. Recomendado para: abordar con los y las adolescentes cuestiones difíciles como la guerra, el hambre y la violencia.

El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano. El próximo 13 de abril se cumple el primer aniversario de la muerte del escritor uruguayo. Este mes, Siglo XXI publicó el libro póstumo, El cazador de historias, y reeditó este título con ilustraciones y grabados del propio autor. Reúne más de 190 relatos breves sobre el amor, la esperanza, la memoria y las ilusiones, entre otros tópicos frecuentes en la obra de Galeano. Recomendado para: iniciar a los lectores jóvenes en la lectura del autor de Las venas abiertas de América latina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas