Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La salida del fin de semana: Gabo Ferro, el cantautor que suena en La Leona

Sus temas sonaron en los capítulos más importantes de la tira de Telefé y mañana, mucha de esas canciones, volverán a sonar en vivo en el ND/Ateneo

Viernes 08 de abril de 2016 • 11:29
0
Gabo Ferro, el cantautor que musicaliza La Leona
Gabo Ferro, el cantautor que musicaliza La Leona.

Desde que la tira La leona de Telefé apareció en el prime time de la televisión argentina, una voz entremezclada entre las escenas mas fuertes de la tira que protagonizan Nacy Dupláa y Pablo Echarri, llamaron la atención del público desprevenido. La aparición de esa voz intensa de Gabo Ferro y sus canciones -"A quién", (capítulo 2); "Soy todo lo que recuerdo" (capítulo 18), "Lo que te da terror" (capítulo 23), "Soltá" (capítulo 25), Volver a volver (capítulo 27)- le dieron otro giro poético a la narrativa audiovisual de la novela.

"Me pusieron seis canciones en la novela y eso me emocionó por varias cosas, porque en general los musicalizadores ponen lo que los sellos le dicen lo que tienen que poner. No es el caso mío, yo no tengo sello editor. Segundo el respeto con el que se pone cada canción. Y ver como usan la canción como uno la usaría para subrayar y decir. No como un gesto ilustrativo o incidental. Como no voy a estar agradecido con todo eso", dice a La Nación, Gabo Ferro. .

Para lo que algunos fue una sorpresa, para otros fue la ratificación de un cantautor notable, con doce discos editados de forma independiente, a través de su sello Costurera carpintero, y con una producción amplia en el ámbito no solo de la música,sino de las artes performáticas,la historia argentina y la literatura. Su obra es tan prolífica, que mañana se presentará en el ND/Ateneo para hacer una revisión de sus canciones y sobre todo para adelantar temas nuevos, que ya le están quemando las manos. Recientemente subió "El beso urgente" en un video casero tras el despido de cientos de empleados del Ministerio de Cultura.


Gabo Ferro. ND/Ateneo, Paraguay 918. Mañana, a las 20.30. Entrada: 200.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas