Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Capacitación en Real Estate

La Universidad de Belgrano presentó su maestría destinada a formar profesionales que puedan intervenir en proyectos de inversión de emprendimientos inmobiliarios

Sábado 09 de abril de 2016
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La Universidad de Belgrano presentó para este año su maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios, que tiene entre sus principales objetivos formar profesionales que puedan insertarse en el dinámico ámbito de los desarrollos inmobiliarios, con las herramientas necesarias para intervenir de manera exitosa en este tipo de proyectos de inversión, ya sea en su dirección o como especialista en alguna de las actividades concurrentes.

Esta carrera de posgrado, que se brinda en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se desarrolla desde un abordaje teórico y práctico, donde se realizan los estudios de casos, seminarios y mesas redondas interdisciplinarias con reconocidos conferencistas del ámbito inmobiliario y de la construcción. De esta manera, se busca que los alumnos incorporen los conocimientos pertinentes al diseño, análisis, gestión y desarrollo de la inversión inmobiliaria de diversas disciplinas, como economía, finanzas, derecho, diseño arquitectónico, gestión de proyectos, organización, estrategia empresarial y marketing, entre otras, que exigen estar a tono con el mundo actual y las tendencias.

Visión interdisciplinaria

Fernando Burone, director de la maestría, al respecto, dijo: "El problema de déficit habitacional y de infraestructura actual requiere de una industria que presente propuestas y respuestas a la comunidad, tanto desde el punto de vista del proyecto como de la financiación y el compromiso con el medio ambiente".

En tal sentido, Burone agregó: "La diversidad de acciones que convergen en estos emprendimientos requiere de la participación de diferentes especialistas, que incluyan actividades interdisciplinarias que garanticen el compromiso profesional y el éxito de los desarrollos".

Asimismo, destacó que la importancia de esta maestría radica en que se otorgan las herramientas técnicas necesarias para enfrentar este cambio. Por lograr dicha meta, cuentan con numerosos profesionales y empresas del mercado, que apoyan este ciclo y aportan su inserción como foro de discusión y generación de conocimiento de la actividad.

Respaldo del programa

Entre otras entidades nacionales que acompañan a este programa se encuentran el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, la Sociedad Central de Arquitectos, la Asociación Empresarios de la Vivienda, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Comercio Española, el Instituto de Hábitat Urbano, la Mutual de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos.

Por su parte, la maestría también tienen lazos de intercambio a nivel internacional con instituciones inglesas como The Academy of Urbanism y The University of Reading y en especial, tienen la colaboración de los docentes de la Maestría en Planificación Territorial y Mercado Inmobiliario del Politécnico di Torino de Italia.

El plan de estudios incluye temáticas como la problemática del proyecto arquitectónico en el desarrollo inmobiliario, análisis de factibilidad de emprendimientos inmobiliarios, principios contables, financieros y legales, marketing inmobiliario, liderazgo y conducción humana, estrategia empresarial y aspectos impositivos, fideicomiso inmobiliario, management de la construcción y el desarrollo inmobiliario, desarrollos urbanísticos exitosos y análisis de factibilidad de emprendimientos inmobiliarios.

La carrera, que tiene una duración de cuatro semestres con certificación de curso de posgrado al finalizar el segundo semestre, está destinada a los diversos profesionales y directivos de empresas vinculadas a la construcción, al desarrollo e inversión inmobiliaria y al Real Estate corporativo.

Comienza el jueves próximo en la sede de la facultad, en Zabala 1837. Informes al siguiente e-mail: info.posgrados@ub.edu.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas