Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tango que ocultamos mejor

Sábado 09 de abril de 2016
Castelo, voz de Quiero 24
Castelo, voz de Quiero 24.
0

Niceto se está transformando de a poco en un nuevo espacio del under tanguero. La Milonga de Niceto Club en el Lado B (Humboldt 1358) viene agrupando distintas corrientes de la nueva escena.

Esta noche, a las 21, en el concierto Quiero Falopa, los grupos Quiero24 y Conjunto Falopa, dos de los nuevos exponentes de la canción urbana contemporánea, presentan sus tangos irónicos, mordaces, ácidos y lunfardos.

Su canción tiene una ubicación geográfica bien precisa: la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios, inagotable fuente de historias cotidianas y sobrenaturales.

La propuesta artística tiene mucho en común, pero la concepción del arte y de la vida, también: las dos bandas están convencidas de que el tango-canción está hoy en el mismo lugar de clandestinidad en el que estuvo el rock nacional de los sesenta. Y es en esa trinchera estética donde se cocinan las mejores historias que está dando la canción popular por estos días.

Los dos grupos, con varios discos editados de forma independiente, mostrarán sobre todo sus nuevas canciones, tangos, milongas y valses, que transitan por momentos el filoso sonido del punk y la suciedad del rocanrol, pero siempre en formato tanguero de guitarras en el caso de Falopa, y de clásica formación de fuelle, piano y guitarras de Quiero 24.

En síntesis, tango con alma punk y espíritu barrial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas