Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federico Tessore: "El mayor error del emprendedor es pensar que en dos años va a tener éxito"

Fundó Inversor Global, una empresa que elabora informes con recomendaciones de inversión a particulares

Lunes 11 de abril de 2016
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Federico Tessore
Federico Tessore.

Lograr adquirir disciplina para destinar una cantidad de dinero al ahorro y mantener la constancia en el trabajo son los consejos que Federico Tessore, autor del libro Empezar de cero: mis 14 leyes para tener éxito en los negocios, recomienda para generar riqueza personal.

Tessore estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Quilmes. Ante había cursado cinco años de Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA), pero no la terminó; la matemática y la estadística no le gustaba, y además, el mundo laboral lo absorbió desde muy joven.

"Con 19 años entré a trabajar en una banca de inversión. Me mandaban los fines de semana a atender el local que había en Unicenter. Era la época de la convertibilidad, cuando la Argentina era capitalista y abierta. Atendía a gente común y corriente que paseaba por el shopping y que quería saber de finanzas", cuenta Tessore sobre cómo adquirió experiencia para aconsejar a las personas sobre inversión.

La crisis de 2001 lo encontró trabajando en el Citibank, en el sector de fondos comunes de inversión y banca privada. "Aprendí a lidiar con clientes en momentos de crisis. Estaba en el medio, entre el punto de vista de la institución y la gente que llegaba enojada y con razón", recuerda.

Al año siguiente, los bancos comenzaron a cerrar sus divisiones de banca de inversión y las personas que todavía tenían ahorros no sabían qué hacer con ellos. Había mucha desconfianza y la mayoría prefería guardar el dinero en el colchón. Ese año, Tessore creó Inversor Global, una empresa que realiza informes de recomendación de inversión.

"Nos dedicamos a hacer reportes económicos de forma coloquial, fáciles de entender", explica. También dictan cursos donde dan consejos concretos de qué hacer con el dinero. En 2011, la organización incorporó análisis económicos para clientes individuales que lo soliciten.

Hace tres años Tessore se mudo a Miami, donde la empresa tiene oficinas sumadas a las de Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Madrid (España), y más de 700.000 lectores repartidos en el mundo hispano.

Ahora, con 40 años, dice que el error más común de los emprendedores es pensar que en dos años van a tener éxito. "Los grandes empresarios pasaron muchas crisis hasta que encontraron un negocio rentable; la constancia y la perseverancia son las claves", indica.

Entre los consejos que da para tener éxito en los negocios se encuentran separar una vez por mes una parte de los ingresos y mandarlos a la caja de ahorro; asumir sólo riesgos inteligentes; no tener miedo a fracasar; aprender a decir que no y no pensar que se necesita tener la mente de un campeón.

En tanto, sus consejos para invertir son: invertir con un objetivo claro; ser consciente de que es muy posible perder dinero; destinar una parte de ahorros a la renta, a generar ingresos previsibles y seguros todos los años; arriesgar mucho en la parte del crecimiento, y no invertir todo en el mercado financiero.

Federico Tessore

Profesión: Administrador de empresas

Empresa: Inversor Global

Edad: 40 años

Desde sus oficinas en Buenos Aires, Miami, Santiago y Madrid provee información bursátil a 700.000 lectores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas