Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inundaciones en el litoral: emitieron un alerta por tormentas fuertes

En Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos ya hay más de 13 mil afectados por las lluvias

Sábado 09 de abril de 2016 • 09:12
0
Ya hay más de 13.000 afectados por las inundaciones
Ya hay más de 13.000 afectados por las inundaciones. Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un nuevo alerta por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, para las provincias de la Mesopotamia y el Litoral que están afectadas por inundaciones desde hace varios días.

El alerta se emitió para la zona este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico indicó que "tormentas fuertes" pueden producirse en esa región, algunas con actividad eléctrica y otras con caída de granizo.

Asimismo, indicó que en la región "continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas".

Y, señaló que algunas "localmente fuertes pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Si bien señaló que sobre el norte de Entre Ríos, Santa Fe y sur de Corrientes habían mejorado temporariamente las condiciones climáticas, se espera para esa zona el pasaje de un frente frío que generará nuevamente lluvias y tormentas.

Las incesantes lluvias de los últimos días provocaron graves consecuencias en distintas localidades del litoral.

Mientras que en Entre Ríos más de 7000 personas resultaron afectadas, en Santa Fe las lluvias anegaron 2,3 millones de hectáreas y 1500 vecinos debieron ser evacuados.

Corrientes también sufrió los embates climáticos: Defensa Civil de la provincia informó ayer que 5000 personas, entre evacuados y autoevacuados. fueron albergadas en escuelas o centros municipales. Entre las tres provincias hay más de 13.000 afectados.

Con información de agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas