Día Internacional del Beso: por qué se celebra - LA NACION Día Internacional del Beso: por qué se celebra - LA NACION
0

Día Internacional del Beso: por qué se celebra

El concurso por el beso más largo se realiza en Tailandia
El concurso por el beso más largo se realiza en Tailandia Crédito: Ignacio Lehmann/ 100 world kisses
Una pareja tailandesa se besó durante 58 horas; por ella, cada 13 de abril se celebra este día ideal para demostrar amor
0
12 de abril de 2016  • 23:18

Cierre los ojos y piense en el beso que le gustaría dar o recibir. ¿Se imagina besar a alguien por más de cincuenta horas? Puede sonar imposible, pero ocurrió. Fue una pareja tailandesa la que rompió el récord durante un certamen, al besarse 58 horas consecutivas. Un año atrás habían hecho lo mismo durante 46 horas. Es por eso que cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso.

El concurso se realiza anualmente en Tailandia y para participar es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios. Los ganadores del concurso que batieron el récord recibieron como premio 2500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña, según el diario El Mundo.

Para demostrar afecto o saludar, en la mejilla, la frente o la boca, los besos son el lenguaje universal del amor y estrechan vínculos entre las personas. Además, desde el punto de vista clínico reducen los niveles de cortisol y aumentan los niveles de oxitocina.

El primer beso o el último, el de una abuela a su nieto, el de una mamá a su bebe o el de un niño a su mascota, todos son especiales. Hay besos breves o besos de película, como el del film 'You're in the Army Now', en el que Regis Toomey y Jane Wyman se besan durante tres minutos y cinco segundos. Ese record fue superado en 2010 por la película ' Elena Undone ', que incluye un beso entre dos mujeres de tres minutos y 24 segundos.

Aunque la fecha no es tan popular como San Valentín es una gran oportunidad para los enamorados.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.