Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Por qué los padres estamos anestesiados?

PARA LA NACION
Domingo 17 de abril de 2016
0

Una sociedad que sólo abre los ojos frente a la muerte es mínimamente una sociedad irresponsable, por no decir cómplice. No nos sirve de nada decir que ya sabemos que hay droga en las fiestas electrónicas como si fuera algo admisible o normal. O peor aún, sabiendo que la hay, debatir el peligro de que vendan "de la mala", como si hubiera "droga de la buena".

La tolerancia a aquello que hace daño, bajo un paraguas de comprensión o de falso cuidado, es una extraña sustancia moral que se mezcló entre los padres hace mucho tiempo? y así llegamos a este punto. A que desde las familias nos vayamos convenciendo los unos a los otros de que es imposible cambiar o modificar estos hábitos que "coquetean" con la muerte.

Entonces es mejor callar, no tener conflictos y abandonar a nuestros hijos a su suerte. Está claro que el cuidado fuera de casa no es algo que esté funcionando con mucha eficacia, pero el punto no es seguir mirando hacia afuera. La cuestión hoy es hacernos una pregunta: ¿por qué los padres estamos anestesiados frente a las imposiciones de una cultura de la diversión que nos está matando a los chicos? ¿Qué nos hace pensar que no se puede hacer nada?

Ser responsables es hacerse cargo. Y sí, se puede hacer algo. Para eso es necesario empezar a decir que no, hay que poder postergar el propio deseo, y eso implica madurez y una vida regida por valores. ¿Los padres estamos a la altura de asumir este compromiso? ¿Es nuestra vida una respuesta coherente a muchos interrogantes juveniles?

Estas muertes nos duelen, porque también son nuestros hijos y nos hacemos cargo. Basta de indiferencia y autoengaño. Estamos convencidos de que los padres somos parte de la solución. La vida de nuestros hijos debe ponernos de pie, con una actitud consciente y adulta.

Directora de la Fundación Padres ( info@fundacionpadres.org)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas