Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tucumán: secuestraron un colectivo para ir al cortejo fúnebre de un amigo

Un grupo de 14 jóvenes hizo desviar el vehículo; ocurrió esta mañana en la capital de la provincia

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 20 de abril de 2016 • 13:14
0

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Pararon un colectivo urbano, subieron sin pagar boleto, hicieron descender a los pasajeros y, mediante amenazas, obligaron al chofer a desviar su recorrido para ir a acompañar el cortejo fúnebre de un amigo.

El insólito episodio ocurrió esta mañana, minutos antes de las 9, cuando un grupo de 14 jóvenes, cinco mayores y nueve menores de edad, secuestraron el interno 32 de la línea de ómnibus 5 en la esquina de José Colombres y San Martín, a pocas cuadras del microcentro de esta capital. Según fuentes policiales, los sospechosos habían participado del velorio de Sergio Hernández, un joven de 20 años que fue asesinado de un disparo el lunes por la noche en un presunto asunto de drogas.

"Al salir de la sala que está cerca de José Colombres y San Martín, donde fueron a despedir a un amigo, según dijeron, estas personas le hicieron señas a un colectivo, subieron sin pagar boleto, hicieron descender a los pasajeros y lo obligaron al chofer a llevarlos para acompañar el cortejo fúnebre. Contra su voluntad, le pidieron al conductor que los lleve al barrio Victoria y luego hasta el Cementerio de la Paz", relató Ricardo Fresneda, jefe de la Comisaría 1 de la capital tucumana, donde quedó asentada la denuncia.

Jóvenes secuestraron un colectivo para ir al cortejo fúnebre de un amigo
Jóvenes secuestraron un colectivo para ir al cortejo fúnebre de un amigo.

Según la Policía, el chofer del ómnibus le hizo cambio de luces a un patrullero que circulaba por la zona para alertar sobre que estaba ocurriendo, tras lo cual se montó un operativo, que terminó minutos más tarde cuando varios móviles policiales rodearon el micro, hicieron detener su marcha y redujeron a los secuestradores, que se entregaron sin oponer resistencia. Otra versión indica que, en realidad, fue una de las pasajeras que fue obligada a descender del micro la que denunció el hecho al Servicio de Emergencias 911.

"Fueron aprehendidos los 14 sospechosos, cinco de ellos mayores de edad y nueve menores de 18 años, que fueron trasladados a la Comisaría 1. Se informó del hecho a la Fiscalía Penal y al Juzgado de Menores de turno a los fines de que se determine los pasos a seguir", detalló Fresneda en declaraciones a Radio Ciudad.

Según pudo confirmar LA NACIÓN, por disposición de la Justicia, los menores fueron entregados en custodia a sus padres y los cinco mayores que participaron del hecho quedaron aprehendidos y en las próximas horas serán presentados a declarar en los tribunales penales.

El comisario Fresneda admitió que "con los jóvenes son cada vez más frecuentes los hechos inauditos como este, en el que por suerte se pudo proceder en tiempo y forma para evitar que pueda tener consecuencias peores".

Por su parte, Rodolfo Domínguez, inspector de la empresa que explota la línea 5 de ómnibus y encargado de realizar la denuncia policial, lamentó "que sucedan estos hechos increíbles, con secuestros de bienes y de personas a plena luz del día". Recordó que "hace unos días a un chofer de otra línea de ómnibus le amputaron los dedos de una mano con un machete en un intento de robo, lo que refleja una situación grave. Domínguez dijo que el conductor que esta mañana fue secuestrado cuando trabajaba "quedó totalmente conmocionado y tuvo que ser reemplazado, mientras que la unidad volvió a circular". Finalmente, confirmó que "estos jóvenes iban a un velorio de un chico que murió en un enfrentamiento, de un disparo con un arma de fuego, en el barrio Victoria".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas