Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ya está disponible Ubuntu 16.04 LTS para descargar

Esta versión de la popular distribución de Linux es de las que tienen cinco años de soporte garantizado

Viernes 22 de abril de 2016 • 12:19
0

Canonical publicó ayer Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, la más reciente versión de su popular distribución de Linux para PC, y que sirve de base para otras como Mint, por ejemplo.

Esta versión es de soporte extendido (las siglas en inglés de LTS, long term support), es decir, que al igual que las anteriores versiones LTS tendrá soporte oficial de Canonical por el próximo lustro, sobre todo en lo que refiere a actualizaciones de seguridad, algo importante sobre para su uso corporativo (aunque la versión es la misma que puede usar cualquiera en su computadora personal).

Esta edición ya está diponible también para las variantes que no usan el escritorio Unity (con la barra vertical a la izquierda de la pantalla), como Kubuntu (con KDE), Xubuntu (con XFCE) o Ubuntu Mate, entre muchos otros.

Uno de los cambios visibles de Ubuntu 16.04 (en su versión estándar) es que ahora se puede cambiar la posición del lanzador de aplicaciones, aunque todavía no está disponible Unity 8 (que queda para la próxima versión); también, la llegada de los paquetes Snap para la instalación de aplicaciones, que incluyen todas las dependencias en el mismo instalador, y que mejora su seguridad al aislarlos del resto del sistema (es decir, su actualización no afectará al resto del equipo).

Como siempre, es posible probar Ubuntu (u otra distribución de Linux) descargando la imagen del DVD (el archivo ISO) para correrlo desde un DVD o un USB sin modificar la instalación original de la PC, o hacer una instalación paralela de Linux y Windows (eligiendo una u otra opción al iniciar la PC); si corre Windows 7 es posible hacerlo sin modificar a este último usando Wubi (aunque Canonical no lo considera compatible con Windows 8 o 10).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas