Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para recordar a Alfredo Alcón

Hoy se presenta una minuciosa biografía del actor

Lunes 25 de abril de 2016
0

Esta tarde, a las 19, se presentará Los caminos de Alfredo Alcón, extensa y minuciosa biografía de 500 páginas escrita por Mario Gallina. La cita es en el teatro Maipo (Esmeralda 443) y la entrada es libre y gratuita.

La cantante y actriz Susana Rinaldi y el director de cine y teatro Oscar Barney Finn se referirán a la obra. También se proyectará el videomontaje Alfredo Alcón, el dueño del sol, ideado y dirigido por Julio Uyúa.

Gallina cuenta con amenidad y rigor cómo y por qué la figura de Alcón cobró singular dimensión en el teatro (Recordando con ira, Israfel, Las brujas de Salem, Hamlet, La muerte de un viajante) y en el cine (Un guapo del 900, Martín Fierro, Boquitas pintadas,Nazareno Cruz y el lobo), sin olvidar su paso por la radio, la televisión y los discos. En Los caminos..., el autor indaga en críticas, crónicas, programas teatrales de mano, películas y entrevistas, algunas de ellas inéditas. Y lo hace con la premisa de priorizar el pensamiento y la palabra del inolvidable actor argentino. Un acercamiento variopinto tanto al artista como al hombre.

Para dar testimonio y colaborar con este completo mapa de un miembro fundamental de la cultura argentina, prestan su voz Norma Aleandro, Nuria Espert, Osvaldo Bonet, Agustín Alezzo, Inés Estévez, Juan Gil Navarro, Mirtha Legrand, Rubén Szuchmacher y una larga lista de personalidades que también integran Marta González, Leonor Manso, Antonio Grimau, Thelma Biral, Luis Brandoni, Beatriz Spelzini, Cristina Banegas, Sergio Renán y Graciela Borges, entre muchos otros.

Historiador e investigador del cine y el teatro argentinos, Gallina también incluyó en su obra una importante cantidad de fotografías de las diversas etapas de Alcón, como también un apéndice con toda la actuación teatral, cinematográfica y televisiva de Alfredo Alcón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas