Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google planea integrar la tienda de Android en sus computadoras con Chrome OS

Una filtración reveló que el catálogo del Play Store se podrá utilizar en los equipos Chromebook, en una estrategia que busca unificar las prestaciones de ambas plataformas

Lunes 25 de abril de 2016 • 15:46
0
Dos equipos de HP con Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en Linux y en su navegador web Chrome
Dos equipos de HP con Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en Linux y en su navegador web Chrome. Foto: AP

La presencia de Google en dispositivos móviles y computadoras personales ha sido dispar. Por el lado de Android cuenta con un gran catálogo de aplicaciones y una enorme comunidad de usuarios, mientras que Chrome OS logró posicionarse en su segmento, pero su propuesta aún sigue de lejos de ser un contrincante de peso para los equipos con Windows o Mac OS X de Apple.

En la búsqueda por potenciar su presencia en computadoras personales, Google está experimentando integrar las aplicaciones de Android dentro de los equipos con Chrome OS. De esta forma, las Chromebooks podrían ganar un acceso de forma automática a más de un millón de juegos y apps del Play Store. Esto, como antesala a la unión de Chrome OS y Android, tal como se supo en octubre último.

Ahora, de acuerdo a lo reportado por un grupo de usuarios de Chrome OS en Reddit, esta función está disponible de forma parcial en la versión 51 del sistema operativo de Google para computadoras personales, que todavía está en desarrollo (está disponible para programadores).

La experiencia no es nueva, y Google ya experimentó algunas integraciones de las aplicaciones de Android en Chrome OS, tales como Vine, Evernote y Duolingo. Por su parte, una iniciativa independiente llamada Remix OS buscaba llevar a Android a las computadoras personales en una versión adaptada a teclados físicos y mouse.

Sin embargo, todo parece apuntar hacia una integración de Google Play Store con Chrome OS: cada una mantiene su espacio, y Chrome OS aprovechará el inmenso catálogo de juegos y aplicaciones utilizadas por smartphones y tabletas con Android.

Sin confirmación oficial, se especula que esta será una de las características destacadas por la compañía para la conferencia I/O, que se llevará a cabo en San Francisco del 18 al 20 de mayo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas