Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Stands cooperativos: la unión hace la fuerza

Tienen catálogos muy cuidados, promueven nueva escritura y desafían a la inflación

Martes 26 de abril de 2016
SEGUIR
LA NACION
0

Tras los pasos de Los Siete Logos, que en 2013 reunió en un stand de la Feria del Libro a siete reconocidos sellos independientes de la Argentina, varias editoriales pequeñas y medianas se unieron para mostrar sus cuidados catálogos en la 42» edición de la Feria.

En el stand 727 están Los Sólidos Platónicos, nombre esdrújulo y rotundo de un seleccionado de sellos de calidad: Fiordo, Letranómada, Wolkowicz, Gourmet Musical, Criatura (de Uruguay), Ediciones Godot, Libraria, Aquilina y Sigilo (ex Páprika, que con la ayuda de ocho artistas llegó a tiempo para entapar los volúmenes con el nuevo logo).

"Nuestros catálogos no se superponen -comentan los editores- y juntos formamos un equipo definido." Así es: los ensayos de Anne Carson y Louis Marin conviven con las ficciones de Luis Negrón, Gonzalo Tavares y Elisa Bellmann. Hay novedades: el libro de entrevistas a León Ferrari, bellamente editado; otro sobre la historia de Expreso Imaginario, y un volumen razonado de la obra de Nora Iniesta.

La Coop estrena stand (526) en el Pabellón Azul. Doce sellos nacionales, de distintas ciudades, juntan fuerzas para difundir sus libros, casi todos de poesía y narrativa nacional. Alto Pogo, Conejos, Años Luz, China Editora, Santos Locos, Paisanita, Azul Editora, Mágicas Naranjas, Vox, Audisea, la flamante Qué Diría Víctor Hugo y Espacio Hudson, de la Patagonia, ofrecen en 4 x 4 metros cuadrados un panorama de la nueva escritura.

La Coop es también una distribuidora. Invitaron a participar del stand a un sello cordobés: Nudista. "Nuestra intención es federalizar la distribución y promoción de libros", afirman. Muy cerca, los vecinos de La Sensación (Blatt & Ríos, Caballo Negro, Iván Rosado y Mansalva) dejan clara la intención: "A favor de la fantasía y en contra de la inflación". Los precios de sus libros, cosa increíble, se mantuvieron.

Hay novedades en el puesto 428: los cuentos completos de Elvio Gandolfo, la tercera novela de Pablo Pérez, un libro de poemas escrito por tres autores y los textos políticos de Fogwill. Éste es el segundo año del stand Todo Libro es Político (1916), que convocó a 20 sellos independientes como Madreselva, Tren en Movimiento, Milena Caserola, Cactus y Letra Sudaca. Visita obligada para amantes de libros únicos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas