Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nokia compra Withings, el fabricante de relojes conectados, para entrar en la industria del monitoreo de la salud

Pagará 170 millones de euros por la firma francesa, que además de smartwatches tiene varios productos para el seguimiento de la salud; pulseras para medir la actividad física, sensores de sueño para colchones y más

Martes 26 de abril de 2016 • 11:32
SEGUIR
LA NACION
0
Los relojes pulsera Withings Activité; las funciones digitales se administran desde un smartphone
Los relojes pulsera Withings Activité; las funciones digitales se administran desde un smartphone.

Nokia anunció hoy que planea comprar a la firma francesa Withings: pagará 170 millones de euros para entrar en el mercado de los relojes inteligentes y avanzar en el de la Internet de las Cosas (es decir, en el segmento que está integrando procesadores y conexiones inalámbricas a toda clase de objetos y aparatos), con un foco especial en la salud.

Nokia es la compañía finlandesa que quedó luego de la venta de su división de celulares a Microsoft; es un gigante en el mercado de equipos de infraestructura para telecomunicaciones, pero también planea expandir la marca Nokia; ya tiene una tableta en el mercado, una cámara para grabar video profesional en 360 grados y afirmó que le interesa volver a hacer smartphones (en rigor, diseñarlos y licenciar a terceros ese diseño y la marca para que lo fabriquen).

Una cámara hogareña Withings; también tiene monitor de calidad de aire
Una cámara hogareña Withings; también tiene monitor de calidad de aire.

Con Withings la apuesta es diferente: la compañía francesa es un pionero en los relojes conectados, que mantienen el aspecto, diseño y funcionamiento de un reloj tradicional, pero que suman características nuevas, sobre todo en lo que refiere a su uso como podómetro o monitor de ejercicio y sueño. El Activité es más limitado que un reloj inteligente con Android Wear o el Apple Watch, pero también es más discreto y económico, tiene una autonomía que se mide en meses y no días, etcétera. Con su Withings Activité y Activité Pop, en particular, tuvo buena repercusión en el mercado de los smartwatches, por ofrecer un diseño cuidado y de calidad.

Pero no es lo único que hace: la firma francesa también tiene cámaras de monitoreo hogareño, sensores de sueño para colchones y balanzas capaces de compartir sus datos con un smartphone; termómetros (como el Withings Thermo) y medidores de presión arterial; monitores para bebés y más. Con esto, Nokia apuesta a ser un jugador de peso en el segmento de la Internet de las Cosas. La propia Nokia destaca, en la gacetilla, que los expertos estiman que el segmento de salud en la Internet de las Cosas será el de mayor crecimiento en el próximo lustro.

Nokia no es, ni por asomo, la primera en ver el filón en este segmento que trata, justamente, de analizar, seguir y cuantificar la salud de una persona antes de la visita al médico (o como complemento de ella). Y es allí donde la firma francesa tiene una buena oferta de productos. Withings funcionará como una división dentro de Nokia.

Withings Thermo, un termómetro que usa 16 sensores infrarrojos para tomar la temperatura de la piel en 2 segundos
Withings Thermo, un termómetro que usa 16 sensores infrarrojos para tomar la temperatura de la piel en 2 segundos.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas