Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba registró 77 nuevos casos de dengue en una semana

Desde enero, la provincia suma 592 infectados autóctonos y 134 importados

Martes 26 de abril de 2016 • 18:26
SEGUIR
PARA LA NACION
0

CÓRDOBA.- En una semana en esta provincia se registraron 72 nuevos casos de dengue autóctonos y cinco importados. El total acumulado desde enero es de 134 importados y 592 autóctonos. A nivel país, de acuerdo al Boletín Integrado de Vigilancia, hay 56 mil casos notificados, de los que 28 mil son autóctonos.

Del total notificados en Córdoba hasta ahora 584 corresponden a la capital provincial, mientras que 142 son 43 localidades del interior. Sigue activo el brote en la ciudad de San Francisco, donde se sumaron 11 casos autóctonos y uno importado (en total lleva 36 casos).

La mayoría de los casos corresponde a personas de entre 20 y 29 años (25 por ciento). En lo que va del año, el 13,9 por ciento de los afectados requirieron internación, aunque en la última semana no hubo internados.

El 97 por ciento de los afectados presentó fiebre; otros síntomas frecuentes fueron dolor de cabeza, dolores musculares, dolor detrás de los ojos y en articulaciones.

La divulgación de datos del Comité de Seguimiento del Dengue en Córdoba coincidió con la estudios realizados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que determinaron que los huevos del mosquito transmisor de la enfermedad pueden sobrevivir hasta un año sin agua y resisten temperaturas bajas, por lo que se advirtió sobre la necesidad de profundizar la prevención ante la llegada del frío.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas